apoca

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
:3
de que trata este libro es muy complicado
me pueden decir que tiene puedo sacar un reporte o une ensayo

o unpequeño resumen del libro El concepto de cultura de masas surge hacia la segunda mitad del siglo XX, cuando se comienza a debatir respecto a la aparición de multitudes en la vida social, lo cual apartir de las tecnologías de la comunicación, se transformó en un fenómeno evidente y perdurable. La cultura de masas es un término confuso que incluye a los medios de comunicación audiovisuales (radio,cine y TV), a la gráfica (diarios y revistas) y a la industria editorial.
Estos medios ponen los bienes culturales al alcance de todos, adecuando el contenido muchas veces, al "nivel" del receptor,es decir, lograban que la asimilación de información sea más simple e incluso superficial para todos.



Surge entonces, la necesidad de contextualizar la cultura de masas: es imposible conocerlasi se pasa por alto que los medios de comunicación se desarrollan en el momento exacto en que las grandes masas comienzan a ser protagonistas de la vida pública, imponiendo así un lenguaje propio yexigencias particulares. Sin embargo, el autor expresa que el modo de divertirse, de pensar, de imaginar de las clases populares es inducido por los medios y responde a los modos de pensar de la clasedominante. Y en este sentido, los medios proponen situaciones que no tienen ningna conexión con la realidad de los consumidores. En síntessis, la cultura de masas ofrece expresiones culturales de laburguesía a los sectores populares.Como la cultura de masas se dirige a un público muy amplio y tiene un mensaje destinado a una clase de tipo homogénea, evita propuestas originales que puedan disgustara algún sector en particular y tiende a neutralizar las diferencias particulares de cada grupo étnico, no promueve modificaciones en la sensibilidad o el gusto de de las masas, no fomenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 004 Apoc
  • Escatologia apoca
  • 031 Apoc
  • 012 Apoc
  • 010 Apoc
  • 015 Apoc
  • 006 Apoc
  • 009 Apoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS