Apocalipsis Comentario Manual De

Páginas: 371 (92705 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

INTRODUCCIÓN
Amigo lector: Usted no está ante un comentario más de Apocalipsis, sino ante un manual sencillo, sin pretensiones teológicas. Por casi 20 años he sentido que debo predicar estas profecías. Lo he realizado públicamente en muchos lugares en Puerto Rico, Cuba, la República Dominicana, México y en muchas comunidades hispanas de los Estados Unidos de Norteamérica.
Para preparar estelibro he usado muchas obras de diversos autores, las cuales podrán ver en la bibliografía. No solo he revisado libros de mi denominación, sino, que he leído de otros autores y he cotejado los originales griegos. Esta labor ha sido ardua pero edificante.
Esta cuarta edición contiene varias innovaciones. Primeramente, todo el material ha sido revisado y ampliado. He incluido un apéndice, yaque algunos, al visualizar los ingredientes de las profecías, sobre todo el aspecto histórico, podrían pensar que es ficción o fantasías de este autor. Aunque hay muchos autores de mi denominación, casi todas las citas del apéndice son de no-adventistas, así desarmo a los detractores que podrían decir que el libro es meramente sectario. He actuado con la sinceridad que siempre me hacaracterizado.
No es mi intención ofender, más bien orientar. Comprendo que ciertas verdades son duras, pero la Palabra de Dios me obliga a decir lo que está revelado, sin hurtar nada de los mensajes del Todopoderoso. También quiero aclarar que considero que hay muchos cristianos sinceros en las variadas denominaciones, pero mi deber es denunciar todo aquello que es a todas luces falso y que tiene a lahumanidad atada a conceptos paganos y filosofías humanas.
Es deber sagrado decir lo que Dios ha indicado en su Palabra; sólo pido excusas a los que pudieran ofenderse y les aconsejo, en el nombre del Señor Jesucristo, que sean objetivos. Siempre podemos aprender de todo lo que leemos.
Al revisar la tercera edición, he ampliado grandemente el contenido, pues al avanzar el tiempo, he visto elcumplimiento de muchas de las profecías de el Apocalipsis y Daniel.
Al poner en las manos de mis hermanos y amigos esta obra, lo hago con la gran esperanza de que lleguen a amar este libro, que contiene la revelación- de Jesucristo y la historia de la iglesia del Señor, con todas sus peripecias e intrigas, hasta el triunfo final.
A punto de cerrarse la historia de nuestro mundo, Apocalipsis es ellibro que nos mantendrá despiertos, “hasta que el Lucero de la mañana” salga en nuestros corazones. Si este libro le ayuda usted a encontrar la luz de la profecía, a entender el mensaje de Dios y a reconocer a Cristo como su Salvador y Guía, estaré sumamente satisfecho. Que Dios le bendiga mientras estudia esta obra, son los deseos de el autor.
Luis G Cajiga





Capítulo I
* La RevelaciónDe Jesucristo
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo, el cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto (1:1,2).
Las primeras palabras del libro indican el título: “La Revelación de Jesucristo”. Eldiccionario de Strong define así la palabra Apocalipsis: “Apopcalupsis, de la palabra ‘Apokalupto', destapar, revelar. Aparecimiento, venida, alumbramiento, manifestación, revelación.” (James Strong, LL.D, S.T.D., The New Strong's Complete Dictionary of Bible Words, Thomas Nelson Publishers, 1996, Nashville, Tennessee.) Algunos teólogos prefieren interpretar la palabra como “un velo que sedescorre”. Y eso es lo que es el Apocalipsis: un velo que se descorre para saber el futuro. Recordemos que en la época que se escribió el libro, para el año 95 ó 96, todo era futuro. Hoy, 19 siglos después, la mayoría de su contenido es pasado. Pero, a la luz de ese pasado, podemos proyectarnos hacia el futuro confiados en la firme Palabra profética.
Cuando estamos en un teatro y el velo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de apocalipsis
  • Comentario apocalipsis
  • Manual De Traducción // Comentario
  • Comentario Sobre Apocalipsis
  • Apocalipsis Un Comentario De Referencia R
  • COMENTARIO DE APOCALIPSIS 3 final
  • Comentario Bíblico de APocalipsis
  • Comentario de la misericordia de Dios desde g nesis hasta apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS