Apocalipsis now

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
El fragmento elegido es de la pelicula de apocalypse now (1979), de Francis Ford coppola. La parte a analisar abarca desde el minuto 00.00.00 al 00.04.25,
Comenzando por un analisis sintacticoAnalisis formal:

la escena comienza con la pantalla en negro. El primero plano es un un plano general fijo de un lugar selvatico, con helicópteros entrando y saliendo de cuadro marcando unadireccion, que se mezcla con un humo proveniente de la parte inferior seguido de una explosion. A partir de esta aparece en primer plano el personaje principal dando a entender que esta recostado y comienzan afundirse las imágenes de la selva en llamas con el personaje en un cuarto rodeado de libros y botellas.
La altura y la angulacion de la camara son normales en casi toda la escena.
La luz en lasimágenes de la selva, es natural de dia y los colores que predominan son verde palido, celeste y luego rojos y naranjas fuertes correspondientes a la explosion.
La luz en el cuarto del personajeprincipal es luz natural dia de atardecer dentro de un cuarto. En el cuarto predominan los colores calidos.
En los planos de la selva el movimiento interno esta dado por los objetos dentro de cuadro(helicópteros) en cambio en el cuarto, el movimiento es de camara, a traves de subjetivas del personaje.
Los planos generales son de la selva y las explosiones, en tanto que en el cuarto hay una mayorcantidad de primer plano y plano detalle. El personaje se encuentra siempre centrado, excepto un solo plano donde la imagen esta partida y del lado izquierdo se encuentra un primer plano del personaje y a laderecha la imagen va variando entre la selva y el ventilador.
Hay un gran uso de fundidos, constante. Y el paneo se da hacia la derecha

Sonoro
Hay usos de sonido fuera de cuadro, y la escenaesta compuesta por musica, sonidos de helicópteros que se funden con el del ventilador y la voz en off del personaje.
La musica es de forma cancion, con una introduccion, dos estrofas, una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis Now
  • TP Apocalipsis Now
  • Analisis Apocalipsis Now
  • Apocalipsis Now Reseña
  • APOCALIPSIS NOW RESEÑA
  • Apocalipsis now
  • Apocalipsis Now
  • apocalipsis now

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS