Apocalipsis solar

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014











-1º bachillerato C

-Profesor: Rafa















EL SOL, UN NUEVO GENERADOR DE DESASTRES.


El tema sobre el que trata este artículo es sobre el sol quese está convirtiendo en un nuevo generador de catástrofes. El sol provoca unos vientos solares y unas tormentas geomagnéticas muy peligrosas para la tierra y los humanos.

Los vientos solares sontormentas geomagnéticas donde la atmósfera exterior del sol emite partículas cargadas. Los vientos solares son expulsados por el exterior del sol que se producen mediante unas partículas cargadas queviajan por la atmósfera a unos 400 Km. /h. Los planetas más cercanos al sol sufren una disminución de su campo magnético debido a la gran cantidad de energía de los vientos solares.

Los vientossolares distorsionan e incluso destruyen todos los satélites de comunicación. La radiación de los vientos solares causa daños a los cromosomas y enfermedades graves como el cáncer. Las tormentasgeomagnéticas generadas por los vientos solares pueden destruir las redes eléctricas.

Las partículas expulsadas por el sol salen debido a la gravedad del sol ya que su energía cinética es muy grande al igualque la temperatura de la corona.
En la tierra, los cinturones de van allen la protegen de los rayos cósmicos. Pero hay una zona que el campo magnético es muy débil (Atlántico Sur). En esta zona laradiación es muy grande y afecta a satélites que pasen por esa zona.
Aquí en nuestro país, protección civil ya ha alertado sobre los riesgos de no adoptar medidas contra este fenómeno maligno ya que laactividad solar ha aumentado en 2012 y en 2013 se prevé aun más.

Las consecuencias de este tipo de vientos son muy grandes. Por ejemplo muchos transformadores eléctricos quedarían fundidos sinreparación y los apagones se extenderían por todo el planeta. Los aviones podrían quedarse en pleno vuelo sin sistemas de navegación y todas las redes de comunicación pueden quedar interrumpidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • El apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • apocalipsis
  • apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS