Apocalipsis

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Apocalipsis:
Es el último libro de la biblia, y del nuevo testamento. Es considerado, por la mayoría de los eruditos, el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético.
El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia. La cantidad de símbolos, eventos y procesos que posee complica la tarea de interpretar la totalidad de la revelación. Como tal,ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia.
Fue escrito alrededor del siglo I y el siglo II. No se sabe con certeza la fecha de su escritura, ya que historiadores lo ubican en distintas fechas de toda la segunda mitad del siglo I y del II, mientras que otros lo ubican a finales del I y principios del II.
Es esos tiempos las persecucionesromanas contra los cristianos se hicieron más cruentas en el momento del mandato del emperador Domiciano, que fue César del imperio romano.
El exigía que sus estatuas fueran adoradas a lo largo de todo el imperio, por motivos vanidosos; cosa que los cristianos se negaban a hacer por motivos religiosos: los Césares se autoproclamaban 'Señor de Señores', además de 'hijos de Dios', títulos que loscristianos reservan exclusivamente para Jesucristo. Por eso mismo, este libro recibe un trasfondo histórico que hace referencias múltiples a estas persecuciones y los consejos que el autor da a sus lectores, cristianos, de mantenerse en la fe para soportar las angustias, poniendo la esperanza final de la nueva Jerusalén como premio seguro para los que fueran firmes.
Fue escrito por “Juan”, lacual es la única identificación que posee en el libro. Muchas personas asumen que se trata de Juan el evangelista, y se identifica a sí mismo como desterrado en la isla de Patmos (en el mar Egeo) por ser testigo de Jesús.
Diversos estudios han hablado de una comunidad existente llamada "juanina". Esta postura no indica la autoría directa del apóstol Juan, pero sí que una comunidad (ya sea fundadapor él o no), que es fuertemente influenciada por él, sería la que generaría estos documentos. Así, aunque Juan no hubiera escrito de puño y letra el Apocalipsis, sería como si lo hubiera hecho a través de esta comunidad.
El libro del apocalipsis recibe diversos nombres o apodos, como: “apocalipsis de Juan”, “apocalipsis de Jesucristo”, “Revelación de Juan”, “revelación”,…
Posee 22 capítulos, yes un libro Milenarista , lo que se refiere a que sigue la doctrina según la cual Cristo volverá para reinar sobre la Tierra durante mil años, antes del último combate contra el Mal, la condena del diablo al perder toda su influencia para la eternidad y el Juicio Universal.

Este libro fue negado como parte de la biblia por varias personas en diferentes épocas, como:
 El romano Cayo, aprincipios del siglo III rechazaron el Apocalipsis por fomentar el milenarismo.
 El discípulo de Orígenes, Eusebio de Cesarea discrepaba de su maestro alejandrino al rechazar el Apocalipsis como escrito bíblico, aunque se vio obligado a reconocer su casi universal aceptación. Afirmó lo siguiente:
"El Apocalipsis es aceptado por algunos entre los libros canónicos, pero otros lo rechazan." (HistoriaEclesiástica, III, 25).
 Cirilo de Jerusalén no lo nombró entre los libros canónicos; tampoco aparece en la lista del Sínodo de Lardácea, o en la de Gregorio de Nacianzo.
 Otro argumento en contra de la paternidad apostólica del libro es su omisión de la versión Peshita, la Vulgata siria en arameo.
 En el siglo IV, san Juan Crisóstomo y otros obispos argumentaban contra la inclusión de estelibro en el canon del Nuevo Testamento, sobre todo debido a las dificultades que planteaba su interpretación y el peligro latente que podía entrañar.
 Los cristianos de Siria también lo rechazaron debido a que los montanistas se apoyaban mucho en él.
 Martín Lutero consideraba que el Apocalipsis "no es ni apostólico ni profético", y decía que "Cristo no se enseña ni se sabe de él aquí".
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis
  • apocalipsis
  • Apocalipsis
  • El apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • apocalipsis
  • Mi Apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS