Apocalipsis

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Ensayo
En este ensayo hablaremos acerca del apocalipsis vista desde el punto de vista de las 5 religiones más importantes del mundo, es decir, el Hinduismo, budismo, Islamismo y cristianismo.Tomando en cuenta que así como puede haber opiniones parecidas puede haber otras muy diferentes por lo que debemos estar abiertos a las diferentes ideas o más bien a los diferentes puntos de vista de cadauna de estas.
En el mundo hay diferentes religiones, cada una de ellas con costumbres y formas de pensar distintas. Con respecto a lo que se refiere al apocalipsis cada religión tiene una forma deverlo e interpretarlo.
Según el Hinduismo y su manera de ver el apocalipsis, esto no es más que una nueva forma de Dios manifestarse y hacer la mente del hombre tan pura como un cristal ya que llegarael momento en el que el bien decaiga y entonces el mal triunfe como dice Dios en el libro tradicional del Hinduismo el Bhagavad: "Cuando el camino correcto decaiga, y lo incorrecto cobre fuerza,entonces habré de manifestarme”.
Como podemos observar el Hinduismo nunca nombra un final solo habla de una etapa de cambios, en donde así como habrá destrucción luego habrá renovación, así como habrámuerte habrá renacimiento, Esto comienza para ellos con Satya Yuga, una era en la que todos son justos y el mundo está en orden.
El Hinduismo habla sobre, la Universidad Espiritual Mundial de losBrahma Kumaris en donde nos dicen que estamos viviendo una etapa llamada 'edad de la confluencia' que dice que el mundo será destruido para que Dios pueda revelarse de nuevo, que de los tiemposterminarán en 2036, de manera que los miembros de esta generación deben estar preparados para ver cosas terribles y, sin embargo, mantener intactas sus virtudes para alcanzar la  salvación, la renovación.Ahora que ya sabemos cómo lo ve el Hinduismo, pasemos al Budismo.

El budismo es una forma de vida, que busca que las personas tengan moral, que puedan vivir en paz sin necesidad de cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • apocalipsis
  • Apocalipsis
  • El apocalipsis
  • Apocalipsis
  • apocalipsis
  • Mi Apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS