APOCALIPSIS

Páginas: 24 (5760 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014




Introducción:
En el siguiente informe dirigido a la extensa definición de “Apocalipsis” planeo recopilar los datos, definiciones, explicaciones y opiniones relacionados a lo anterior, dejando en evidencia para muchos, dos posibles situaciones:

1. La increíble magnificencia de Dios Todopoderoso creador del cielo y de la tierra que vendrá a salvar a todo aquel que crea en él yentregue su alma libremente puesto que solo así será salvado.

2. La concepción general de que la iglesia nos ha inculcado creencias basadas solamente en fe hacia la existencia de un ser Supremo, creencias que sobretodo en los últimos días han sido cuestionados pero no con las suficientes evidencias para ser refutadas.

1.







Marco teórico:

He tomado como base varias páginas web parahacer la compilación definitiva y análisis del libro Apocalipsis. Obviamente, como se notará después de leerse, la redacción no ha sido mía, puesto que al no dominar el tema no puedo crear y manejar los datos a mi gusto.
Por lo tanto he tomado fragmentos con secuencia lógica de los sitios web creando en conclusión un resumen de análisis del tema en cuestión con las preguntas más frecuentes quetanto cristianos como ateos se han planteado.








¿Tiene trama el Apocalipsis?

Este es un problema adicional, pues vemos que a lo largo de la Biblia tenemos una historia con un argumento, una línea de acción, una trama, la cual comenzó con la creación del mundo en el Génesis y la hemos podido ir siguiendo a lo largo de toda la Biblia hasta llegar a los Hechos de los Apóstoles,cuando hemos podido apreciar cómo fue la actuación de la Iglesia durante el primer tiempo del Cristianismo.
Pero, de repente, al llegar al final, en el último libro de la Biblia, parece que ya no hubiera trama.
Para poder continuar la trama, hay una realidad que no podemos olvidar. Esta realidad es como el pegamento de todas las imágenes y símbolos del Apocalipsis. Y esa realidad es la Iglesia:la Iglesia que Cristo fundó, la Iglesia que comenzó a funcionar y se expandió a todo el mundo conocido. Esa Iglesia ha continuado a lo largo de la historia de la humanidad y continúa y continuará en el Cielo.
El hilo de la trama en el Apocalipsis es la Iglesia. La Iglesia, entonces, está presente desde el principio hasta el fin en el Apocalipsis. Y si no tenemos esto en cuenta, el libro delmisterio se hace aún más misterioso e imposible de descifrar y se cae, entonces, en exageraciones y malas interpretaciones.









¿Dónde está la Iglesia en el texto del
Apocalipsis?

Está al comienzo, cuando la Voz indica a San Juan que debe escribir un mensaje a cada una de las siete Iglesias.
Está en la mitad, pues la Mujer vestida de Sol, es la Santísima Virgen, perotambién simboliza a la Iglesia.
Está al final, en la Jerusalén Celestial que baja del Cielo.
Y está a lo largo de todo el texto en una serie de detalles.
Así que, al leer el Apocalipsis, todas las imágenes misteriosas, los números, la simbología, todo esto debe quedar en un segundo plano. Hay que ceder el primer plano a la Iglesia, y así vamos a poder entender mucho mejor este último libro de laBiblia, el cual es como un resumen y una conclusión de toda la Sagrada Escritura.







¿Cuál es la finalidad del Apocalipsis?

Es la iluminación de Dios sobre la peregrinación de la Iglesia en la historia, en medio de las fuerzas del mal. Es el gobierno de Dios a su Iglesia.
El Apocalipsis nos muestra cómo conduce Dios a la Iglesia hasta el Cielo. Así, el Apocalipsis revela laspersecuciones que ha tenido la Iglesia desde el comienzo y las que irá teniendo más adelante y hasta el fin.
Y esta narración está hecha desde el punto de vista de Dios. No hay que buscar específicamente todas y cada una de las persecuciones que, durante la historia de la humanidad, ha estado y seguirá estando sometida la Iglesia, sino que, el uso de las imágenes y la simbología, permite que muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • El apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • apocalipsis
  • apocalipsis
  • Apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS