apocalipsis

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
La identificación de estos dos misteriosos, pero sumamente importantes personajes mencionados en Apocalipsis 11, es un tema fascinante, ya que ellos tendrán un ministerio vital durante la Gran Tribulación.
"Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir y se me dijo: «Levántate y mide el templo de Dios y el altar y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templodéjalo aparte y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles. Ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. Y ordenaré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, (3 ½ años) vestidos con ropas ásperas».Estos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que están de pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos ydevora a sus enemigos; si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, losvencerá y los matará. Sus cadáveres estarán en la plaza de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Gentes de todo pueblo, tribu, lengua y nación verán sus cadáveres por tres días y medio y no permitirán que sean sepultados. Los habitantes de la tierra se regocijarán sobre ellos, se alegrarán y se enviarán regalos unos a otros, porqueestos dos profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra. Pero después de tres días y medio el espíritu de vida enviado por Dios entró en ellos, se levantaron sobre sus pies y cayó gran temor sobre los que los vieron. Entonces oyeron una gran voz del cielo, que les decía: «¡Subid acá!» (¡serán raptados - como lo fue la iglesia en Apoc. 4:1!) Y subieron al cielo en una nube, y losvieron sus enemigos.En aquella hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó. Por el terremoto murieron siete mil hombres. Los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo.El segundo ay pasó. He aquí que el tercer ay viene pronto." 
Apocalipsis 11:1-14
Identificación de los dos Testigos
Algunos han interpretado que estos dos testigos son Enoc (porque nunca murió,según Génesis. 5:24) y Elías (porque tampoco murió, según la versión de 2 Reyes 2: 11-12). Otros también creen que Moisés será uno de estos dos testigos.
Nosotros creemos que los dos testigos serán Moisés y Elías por las razones siguientes:
Moisés y Elías son dos de los hombres más influyentes en la historia judía. Estos dos testigos tendrán un ministerio específico durante la Gran Tribulacióny este ministerio será desarrollado únicamente en Israel.Moisés introdujo la ley escrita de Dios a Israel y escribió los primeros 5 libros de la Biblia. Por su parte, Elías fue el primero de los profetas escribientes y comenzó una escuela de profetas. Siempre que los judíos decían "Moisés y Elías", querían decir "la Ley y los Profetas"Una razón adicional es que Moisés y Elías acompañaron a Jesús ya sus tres discípulos cuando ocurrió aquel memorable encuentro en el Monte de la Transfiguración.
"Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y se les aparecieronMoisés y Elías, que hablaban con él. EntoncesPedro dijo a Jesús: «Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd». Al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y sintieron gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • El apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • apocalipsis
  • apocalipsis
  • Apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS