Apocalipsis

Páginas: 15 (3662 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
APOCALIPSIS
El Trono En El Cielo

Apocalipsis 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Habiendo repasado las cosas que han sido (Apocalipsis 1) y las cosas que son (Apocalipsis 2—3), hemos llegado ahora a la tercera parte dellibro, las cosas que han de ser después de estas. Juan mira y ve una puerta abierta, la misma sobre la que primeramente oyó cuando escribió la carta a la iglesia de Filadelfia. Y de la misma manera que Pablo dijo lo que nos sucedería (1 Tesalonicenses 4:16), Juan escucha una fuerte voz que le ordena, “¡Sube acá!”.

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel,y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 


Apocalipsis 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apocalipsis 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a laesmeralda.

En un abrir y cerrar de ojos, Juan fue llevado en el tiempo, a ese momento que todos soñamos, el Rapto de la Iglesia. Puesto que Juan estaba viajando en el tiempo, debe de haber pasado por lo que decimos es una experiencia fuera del cuerpo, ya que no se le había dado un cuerpo resucitado, como el que se nos dará a nosotros, y con el que pronto regresaremos. Juan le llamó a esaexperiencia estar en el Espíritu.

Lo mismo le había sucedido a Pablo unos 40 años antes, cuando él también fue trasladado al Trono de Dios (2 Corintios 12:1-4).

2 Corintios, 12:1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios losabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. 

A Pablo no se le permitió decirlo, pero su memoria produjo suficiente motivación para que él pudiera soportar las peores formas de persecución y desufrimiento. A diferencia de Pablo, a Juan se le ordenó que escribiera todo lo que vio. El jaspe y la cornalina que vio son la primera y la última piedras en el pectoral del Sumo Sacerdote, resumiéndolas todas, y el arco iris es un símbolo de la gracia de Dios.

Apocalipsis 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropasblancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Estos 24 ancianos han confundido a muchas personas, pero eso no debe de ser así. Su apariencia los delata. Todos tienen tronos, por lo tanto, son gobernantes. Ellos rodean el Trono de Dios, por lo que lo asisten. Están sentados, que es una señal de realeza. Están vestidos de blanco, por lo que son justos. Tienen puesta la corona griega “estéfanos”, por loque son victoriosos, vencedores. Se les llama Ancianos, que es un título asociado más con el cristianismo que con el judaísmo. Hasta el momento, aquí tenemos una fuerte evidencia de que representan la Iglesia. Pero aun hay más.

El Nuevo Testamento contiene evidencia adicional de que estos 24 ancianos representan la Iglesia. En Juan 1:12 se nos dice que debido a que creemos en Jesús se nos hadado la autoridad de ser hijos de Dios.

Juan, 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Romanos 8:29 dice que cuando Dios conoció de antemano que nosotros creeríamos, Él nos predestinó para que fuésemos hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el primogénito de muchos hermanos.

Romanos, 8:29 Porque a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • El apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • apocalipsis
  • apocalipsis
  • Apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS