Apocalipto

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013


APOCALYPTO

4. Qué aspectos de la idolatría y la adivinación se pueden ver.
ADIVINACION
En su paso desde las tribus arrasadas hasta la ciudad de piedra, pasan por otra aldea arrasada en laque la única sobreviviente es una niña que profetiza con expresión demoniaca que dentro del grupo llevan a quien destruirá su mundo, producirá la negrura de la noche y les enviará al jaguar. Aunqueinicialmente los guerreros no entienden, a medida que ocurren las cosas van identificando los malos augurios. Dado que la niña pertenece a una tribu primitiva que practica la idolatría, sus presagiosse consideran adivinación inspirada por el diablo, ya que la profecía se conceptualiza como inspirada por dios.
Garra Jaguar, quien pertenece a una tribu de cazadores y recolectores, tiene un profundoconocimiento de la naturaleza que le permite anticiparse a los hechos catastróficos y tomar medidas para sobrevivir. Sin embargo, la noche víspera de la invasión, él tiene un sueño premonitorio conel líder de la tribu que había sido arrasada primero, quien con el corazón en la mano le grita que corra.
IDOLATRIA
Cuando los niños son abandonados en la selva tras la captura de los adultos, unade las mujeres hace una oración dirigida a una diosa para que los proteja y los acompañe. Invocan a los espíritus de los muertos en la toma, “quienes sintieron el frio del amanecer y no sentirán elfrio del anochecer” para que los llenen de energía para soportar lo que deben enfrentar. Invocación al dios del descanso para que le diera fuerzas ´para seguir corriendo. La tribu de Garra Jaguar,mucho menos evolucionada que los Mayas, no tenían representaciones de sus ídolos pero si reflexionan sobre las enseñanzas de los antepasados e invocan a sus difuntos para que los ayuden, como otra formade idolatría.
En la cultura Maya se observan numerosos elementos de idolatría, tales como piedras incrustadas en la piel, perforaciones, tatuajes, máscaras y las imágenes de los ídolos; idolatría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apocalipto
  • apocalipticos
  • APOCALIPTICOS
  • apocalipto
  • Apocalipto
  • Apocalipticos
  • Apocalipto
  • Apocalipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS