Apocalipto

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Apocalypto es una película ambientada en las tierras mayas de la América Prehispánica. Es un drama mítico de acción y aventura que relata una historia de amor, odio y violencia que mezcla tiempos yespacios en México antes de la llegada de los conquistadores españoles. La trama gira alrededor de los sacrificios humanos, en su forma de guerra florida, bien documentada en el mundo mexicano y no asíen el maya, donde sin embargo existieron otras formas de sacrificios humanos.

1. Haga un breve relato de los hechos ocurridos en la película

Un amanecer, la tranquilidad y la felicidad de unacomunidad que habita la península de Yucatán se ve interrumpida por un grupo de feroces guerreros mayas quienes, procedentes de una ciudad (aparentemente Palenque o Chichen Itzá), han realizado unaincursión en los bosques para la captura de varones vivos, destinados al sacrificio, y de mujeres para su venta como esclavas.

2. ¿Por qué estas tribus se atacan entre si?
3. ¿Qué hicieron los de latribu de Garra de Jaguar para defenderse?
4. ¿Por qué estos hombres fueron llevados a ese lugar?

Tras el breve parlamento previo del sacerdote sacrificador, ante el rey y otros dirigentes de laciudad convenientemente ataviados para la ocasión festiva, se inicia el ritual de la extracción del corazón a la primera víctima. Tras la extirpación de este órgano a una segunda víctima y suofrecimiento al dios, toca el turno a Garra-Jaguar, quien presiente (alentado por el recuerdo de su mujer e hijo) que, a pesar de sentirse impotente ante las puertas de la muerte y del viaje hacia el más allá,no será sacrificado. Inmovilizado el protagonista sobre la piedra sagrada para el sacrificio, y cuando su última visión es el cuchillo de obsidiana en la vertical de su vientre, el cielo se oscurecerepentinamente al ser ocultado el astro rey por un eclipse total de sol.

5. ¿Por qué se salva garra de jaguar de ser sacrificado?
6. ¿Por qué paran los sacrificios?
7. ¿Qué dice el sacerdote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apocalipto
  • Apocalipto
  • apocalipticos
  • APOCALIPTICOS
  • apocalipto
  • Apocalipto
  • Apocalipticos
  • Apocalipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS