Apocalispis

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
1- Lean el siguiente fragmento de un texto:
2- Al texto le faltan todas las mayúsculas, ¿las agregan?
A tener en cuenta sobre la economía mundial
“La conferencia de las naciones unidas sobrecomercio y desarrollo ha indicado varios rasgos preocupantes en la economía mundial como consecuencia del impacto de la globalización.
Estos impactos son los siguientes: en primer lugar se da uncrecimiento económico muy lento, por debajo de los niveles de la década del ’80. Por otro lado, se observa el continuo aumento de las diferencia entre los países desarrollados y en desarrollo. Así, talcomo afirma el economista uruguayo Enrique Álvarez, hoy el veinte por ciento más rico de la población mundial acapara sesenta veces más que el veinte por ciento más pobre, duplicando la diferencia dehace treinta años.
También se ve que, en el interior de los países desarrollados y en desarrollo, las diferencia sociales de acentuaron, produciéndose lo que el informe denomina el vaciado de laclase media, la argentina es un buen ejemplo de ello, pues ha visto reducidos sus ingresos en beneficio de los segmentos más ricos.
Un cuarto impacto seria la preeminencia del sector financierorespecto del industrial y de las actividades rentistas o especulativas por sobre la inversión real, en tal sentido, se advierte que los negocios ligados a la deuda externa de los países en desarrollo amenudo ha resultado más lucrativos que la creación de riqueza con inversiones nuevas.
Por último, en el mundo del trabajo se marcan otros rasgos negativos, como el hecho de que la mayor parte delingreso que se lleva el capital haya aumentado en relación con el ingreso que remunera el trabajo y que la relación salarial se haya visto acompañada por la inseguridad laboral, tendencias facilitadas porel crecimiento de la desocupación.
De todas maneras, se puede pensar que, pese al sombrío panorama descripto, el posible diseñar y poner en práctica medidas de integración en la economía mundial.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apocalispis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS