Apocalypse Now: El Destino De Un Soldado

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Instituto santa maría
Departamento de lenguaje y Comunicación
Fabiola Araya Alarcón
01/07/2011

Apocalipsis Now
El destino de un soldado



Daniela Uriarte
III°B 
Introducción
En el siguiente ensayo, realizaré una reflexión en la cual relacionaremos la película Apocalypsis Now y reconoceremos lo tipos de viajes que se presentan en ella
.
Los tipos de viaje son:

• Viaje espacio terrestre
• Viaje espacio extraterrestres
• Viaje Social o Moral
• Viaje al Infierno
• Viaje Onírico• Viaje Fantástico
• Crónica del viaje

Esta reflexión se materializara en una tesis explícita en la cual se evidencie una interpretación personal de lo visto en Apocalipsis Now y de lo estudiado en clases.

El hombre ha de fijar un final para la guerra, sino la guerra fijará un final para el hombre

Hoy disparé sin ninguna razón, la verdad quisiera pedir perdón, escuche a un hombreque a gritos me pidió clemencia, sin embargo en mis brazos murió. El próximo puedo ser yo, tengo certeza de ello, sin embargo me pregunto cada día, cada hora, cada minuto si mi conciencia me permitirá vivir. Creo que prefiero morir, pues me he vuelto un asesino sin remedio, la sangre se ha vuelto un vicio que aun no puedo romper.
Ya no tengo claridad, no sé si aun vivo, pues confundo larealidad con el infierno. ¿Podré mirar al pasado y no llorar? ¡Quién tendrá en sus manos mi destino! , y hoy madre lo admito, prefiero morir aquí ya que con esto no puedo vivir.
La realidad es cruda y la verdad es más aun, la guerra se vive todos los días, y aun así muchas personas parecen esquivar la realidad. Me pregunto con frecuencia ¿Porque la seguimos creando? .Sabemos que la guerra es unamasacre y que en ella participa gente que no se conoce , no obstante esta se produce por personas que si se conoce , sin embargo estas no pelean entre si ya que no tienen el valor de luchar con sus propias manos .

Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren.

Hay tantas dudas en el mundo y hoy tengo una más, si la guerra se crea con fines de buscar una estabilidad ¿por quése rompen los sueños y expectativas de personas que ya poseen una vida estable? ¿Por qué manejan el destino de una vida que nos les pertenece?

Apocalipsis Now trata de un viaje, una misión encargada al Teniente Willard, acabar con el Coronel Kurtz, un militar condecorado como héroe de guerra. Un buen hombre con buenos ideales, patriótico, con una vida por delante. Lamentablemente ( para elejercito) este sufre un cambio drástico tras una misión y aunque suene irónico el ejercito que lo creo y condecoro es quien ahora lo desea destruir. A lo largo del río, Willard va viendo la cara más oscura de la guerra, ve como todo se transforma y corrompe, hasta llegar a un punto donde rozar la locura. Es por este motivo que podemos decir que el viaje empleado por Willard es de cambio oevolución (viaje o bajada al infierno) Willard cambia su punto de vista sobre muchos aspectos, el viaje hace que este viva una realidad totalmente desconocida.
El mayor impacto lo tiene cuando habla con el coronel Kurtz, el es una persona atormentada por “el horror” que ha visto y vivido. El horror, es lo que el teniente willard encuentra y recoge a lo largo de su viaje de búsqueda, Kurtz le mencionaque no puede vivir tranquilo, y es allí donde le cuenta su experiencia más cercana con este sentimiento.
En una misión de paz, kurtz y sus soldados vacunaron a todos los niños de una aldea, cuando se marcharon un grupo de guerrilleros bajo de la selva con solo un idea en mente, córtales los brazos a todo niño vacunado .Al escuchar gritos y llantos los soldados decidieron volver. Así pues, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalypse now
  • Apocalypse now
  • Apocalypse now
  • Apocalypse now
  • Apocalypse Now
  • Ensayo película apocalypse now
  • Reseña de la pelicula apocalypse now
  • Critica Apocalypse Now

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS