apocalypto

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013


TALLER PELÍCULA “APOCALYPTO”
Comunicación iconográfica: Esta basada en representaciones pictóricas en tallados, acabados e inscripciones hechas en distintos objetos ymateriales.
A lo largo de la película, pudimos ver dos variantes de esta comunicación:

1. ICONOGRAFICO CORPORAL: Como tatuajes, escarificaciones, perforaciones, peinados y característicasque cumplían una función comunicativa de expresión pues exteriorizaban con su cuerpo una idea o un sentimiento.
Esto a su vez significaba una diferenciación de tribus y al mismotiempo una superioridad, pues mostraba una jerarquía dentro de los miembros que hacían parte del grupo dependiendo de las pinturas y accesorios que cada unos de estos portaran.
Estopodemos observarlo en las primeras escenas de la película donde es evidente la diferenciación entre el grupo que quiere raptar y llevarse a los miembros del otro grupo, para tenerloscautivos.

2. PINTURA Y ESCRITURA EN PIEDRAS: En este caso es de vital importancia lo registrado en las paredes, pues en la escena que analizamos los cautivos son llevados a un lugartotalmente desconocido para ellos, en donde sus cuerpos son pintados de color azul; posteriormente estos son llevados hacia una especie de túnel donde en la parares hay pinturas querepresentan la figura de unos hombres pintados del mismo color que los cautivos y a su vez muestran el ritual que se hace con ellos. En este ritual estos hombres se les corta lacabeza y son torturados.
Aquí se cumple una función comunicativa de información ya que las imágenes plasmadas en las paredes muestran el desenlace que van a tener los cautivos y ensegundo lugar cumple la función comunicativa de ritualidad, pues muestra la celebración de esta ceremonia social de ciertas creencias, costumbres y reglas culturalmente aceptadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS