Apocalypto

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
 



Los electrones son partículas subatómicas que forman parte de los átomos, junto con los protones y los neutrones. Estos están cargados eléctricamente y giran alrededordel núcleo del átomo

Algunos objetos muestran una propiedad denominada carga eléctrica, que puede ser positiva (+) o negativa (-). Las cargas positivas y negativas se atraen,se neutralizan entre sí, mientras que dos cargas positivas o dos negativas se repelen.
Las cargas positivas y negativas se atraen, se neutralizan entre sí, mientras que doscargas positivas o dos negativas se repelen.

Todos los objetos materiales están formados por partículas cargadas.
Un objeto eléctricamente neutro tiene un número igual departículas cargadas positiva y negativamente y no lleva carga neta.
Si el número de cargas positivas es mayor que el número de cargas negativas, el objeto tiene una carga netapositiva.
Si el número de cargas negativas excede al de las positivas, el objeto tiene una carga neta negativa.

El descubrimiento de los Electrones
La abreviatura para los tubos derayos catódicos, CRT, se ha convenido en un acrónimo habitual. El CRT es el corazón de los monitores de ordenador y los aparatos de televisión. El primer tubo de rayos catódicosfue construido por Michael Faraday (1791-1867) hace 150 años aproximadamente. Al hacer pasar la electricidad a través de tubos de vidrio sometidos al vacío, Faraday descubrió losrayos catódicos, un tipo de radiación emitida por el polo negativo o cátodo que atravesaba el tubo evacuado hacia el polo positivo o ánodo. Posteriormente los científicosencontraron que los rayos catódicos viajan en línea recta y tienen propiedades que son independientes del material del cátodo (es decir, de si éste es hierro, platino, etc.).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS