Apocalypto

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Apocalypto

Título Apocalypto
Dirección: Mel Gibson
Producción: Mel Gibson- Bruce Davey
Guion: Mel Gibson- Farhad Safina
Productora: Icon Entertainment
Año: 2006
Duración: 138 minApocalypto es una película que se ambienta en tierras indígenas. Esta película nos narra los hechos de violencia que se daban entre dos tribus. La trama inicia cuando un joven: Garra-jaguar observael momento en el que sus amigos son secuestrados por la tribu rival; su esposa e hijo iban a correr la misma suerte pero, el joven alcanza a esconderlos, el problema mayor es que su esposaestaba, además, embarazada y ya iba dar a luz otro hijo.
El interés de la tribu enemiga era atraparlos para hacer sacrificios debido a que estaban sufriendo una decadencia en sus cultivos demaíz. Ellos creían que su dios kukulkan estaba enojado.
Garra-jaguar fue sorprendido y capturado por la tribu enemiga, pero, sobrevive al sacrificio debido a un suceso inesperado un eclipse,esto hace pensar a la tribu enemiga que kukulkan está satisfecho por la sangre de las demás víctimas.
Seguidamente,Garra-jaguar tiene que sobrevivir a unas “pruebas,” y una tras otra va salvando su vida. Desafortunadamente, sus amigos no corren con la misma suerte, entonces, este joven guerrero decideenfrentarse a sus perseguidores con lo cual consigue ganar y posteriormente salvar su familia.

Considero que Apocalypto es una película muy buena, en especial realista, puesto que ilustra bastantebien la situación de los aborígenes centro americanos; además me parece que tiene una buena ambientación como lo son: el vestuario, los animales, el bosque y los templos.

En conclusiónApocalypto es una buena película de época, que nos permite recrear algunas costumbres aborígenes, pero considero que no es apta para todas las edades debido a sus fuertes escenas de sacrificios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS