Apocalípticos E Integrados

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

“Apocalípticos e Integrados” Umberto Eco
El ensayista, novelista, profesor y filósofo italiano Umberto Eco nació el 5 de enero de 1932 en Alessandria (una localidad cercana a Turín) y, en 1954, sedoctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Turín.
Antes de consagrarse en el mundo de las letras como escritor, trabajó como editor cultural para la Radio Audizione Italiana (RAI) y fueprofesor en diversas universidades tales como la de Turin, Florencia y Milán. Por ese entonces, además de publicar “Obra abierta” y “La estructura ausente”, se dedicó a enseñar Semiótica en la Universidadde Bolonia, creó la Escuela Superior de Estudios Humanísticos y colaboró en la fundación de la Asociación Internacional de Semiótica.
Entre los exitosos libros que componen la reconocida obra literariade este autor que ha sido traducido a una gran cantidad de idiomas, se encuentra la célebre y premiada novela titulada “El nombre de la rosa” (adaptada al cine en 1986 por el francés Jean-JacquesAnnaud) y otras publicaciones tales como “El péndulo de Foucault”, “La isla del dia de antes”, “Baudolino”, “La misteriosa llama de la reina Loana”, “Los límites de la interpretación” y “Tratado desemiótica general”.
Apocalípticos e Integrados es un libro de Umberto Eco, publicado en 1965, en el que el autor realiza un estudio sobre la cultura popular y los medios de comunicación, a través de unaserie de puntos de vista que examinan las diferentes posturas de la sociedad ante la cultura de masas.
El concepto de cultura de masas surge hacia la segunda mitad del siglo XX, cuando se comienza adebatir la aparición de multitudes en la vida social, lo cual a partir de las tecnologías de la comunicación, se transformó en un fenómeno evidente y perdurable. La cultura de masas es un término confusoque incluye a los medios de comunicación audiovisuales (radio, cine y TV), a la gráfica (diarios y revistas) y a la industria editorial.
Dichos medios ponen los bienes culturales al alcance de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipticos E Integrados
  • APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS
  • Apocaliptos Integrados
  • Apocalípticos e Integrados
  • Apocalipticos E Integrados
  • Apocalipticos e integrados.
  • APOCALIPTICOS E INTEGRADOS
  • Apocalipticos e integrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS