Apollo 11 ensayo

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
“Un pequeño paso para el Hombre, un gran salto para la Humanidad”
Nosotras haremos nuestro ensayo sobre la primera expedición lunar tripulada; Apolo 11.
Nos embarcaremos en esta magnífica misión, que se logro después de muchos experimentos e investigaciones. Muchas naves fueron enviadas sin éxito alguno, siendo esta la primera nave espacial tripulada que logro aterrizar y brindarnosconocimientos sobre este satélite que a pesar que lo observamos día a día, era desconocido hasta ese entonces.
Creemos que este hito fue muy importante en el ámbito científico, social e histórico entre otros, ya que fue la culminación de la carrera espacial de Estados Unidos, la que buscaba superar los logros de la URSS.
¿Lograra el hombre con su ingenio pisar un territorio que hasta ese entonces eraconocido solo por imágenes captadas desde naves que se encontraban en órbita, o será un intento más de la humanidad por conocer a la galaxia que nos rodea?

Estados Unidos en respuesta a logros obtenidos por la URSS que había puesto en órbita al primer ser viviente (Laika) y también al primer ser humano (no satisfecho con enviar a un hombre luego envió a una mujer) puso en marcha un planrevolucionario; pisar la superficie lunar.
Apolo 11 es la misión espacial que Estados Unidos comenzó construir, la cual no fue algo sencillo. Se requirió de mucha gente para poder llevarla a cabo y lograr su éxito, entre estas participaron físicos, científicos, astrónomos, ingenieros entre muchos otros.
Se envió al espacio el 16 de julio de1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la Luna.El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A, lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se llamo a la misión como AS-506.
La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, y Michael Collins, de 38años y piloto del módulo de mando personas que fueron minuciosamente elegidas y entrenadas durante mucho tiempo. A nuestro parecer la selección y preparación de estas personas es muy necesaria e importante, ya que no se podía dejar ni el más mínimo margen de error en una misión tan importante y esperada por Estados Unidos y la humanidad entera. Era de gran importancia contar con personasfisiológicamente aptas para soportar los cambios físicos en el medio, que se experimentan al salir de la tierra, llegar al espacio, alunizar y posteriormente regresar en optimas condiciones de todo tipo.
El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de la Tranquilidad (MareTranquilitatis), seis horas y media después de haber alunizado. 

-------------------------------------------------
Cronología de la misión Apolo XI.
* 00:00:00- despegue desde la plataforma del complejo 39 del polígono de lanzamiento de cabo Cañaveral.
* 00:02:41- separación del tramo S1C y encendido por control remoto del tramo S2.
* 00:03:17- separación de la torre de salvamento.
*00:09:15- separación del tramo S2 y encendido por control remoto del motor S4-B. 1ª decisión Go/No go
* 00:11:53- parada del motor del tramo S4B y puesta en órbita de espera.
* 02:44:14- inicio del vuelo propulsado a la Luna. Encendido durante 307 s del motor del tramo S4B.
* 02:49:26- inicio del vuelo no propulsado en dirección a la Luna.
* 03:14:46- separación del tramo S4B.
*03:25:00- inicio de la maniobra de extracción del L.E.M. del tramo S4B.
* 04:39:45- fin de la maniobra de extracción del L.E.M.
* 26:50:26- corrección de trayectoria; funcionamiento durante 3 s del motor del S.M. del Apolo.
* 75:54:28- puesta en órbita lunar elíptica. Encendido durante 357 s del motor del S.M.
* 80:09:30- puesta en órbita circumpolar. Encendido durante 17 s del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apollo 11
  • APOLLO 11
  • Apollo 11
  • Apolo 11 o Apollo 11
  • ensayo 11
  • ENSAYO 11
  • Ensayos Apollo
  • Pauta Para Ensayo 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS