Apolo 13

Páginas: 17 (4160 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Pardue Farms Inc.
Antecedentes e historia de la compañía
"Tengo la teoría de que se puede distinguir entre aquellos que han heredado una fortuna de aquellos que han tenido que hacerla. Aquellos que han hecho su propia fortuna no olvidan de dónde provienen y es menos probable que pierdan el contacto con el hombre común". (Bill Sterling, columna 'Just Browsin' publicada en Eastern Shore News, el2 de marzo de 1988)

En la historia de Perdue Farms Inc., dominan siete temas: ca¬lidad, crecimiento, expansión geográfica, integración vertical, innovación, creación de marca y servicio. Arthur W. Perdue, un agente de una línea ferroviaria y descendiente de una fa¬milia de hugonotes franceses apellidados Perdeaux, fundó la compañía en 1920 cuando dejó su trabajo de ferrocarrilero e ingresó detiempo completo al negocio de los huevos cerca del pequeño pueblo de Salisbury, Maryland. Salisbury está localizada en una región inmortalizada en la novela titulada Chesapeake de James Michener que también se conoce como la "Costa Este" o "Península Delmarva". Abarca partes de Delaware, Maryland y Virginia. Franklin Parsons Perdue, hijo único de Arthur Perdue, nació en 1920.
Una mirada rápida ala declaración de misión de Perdue Farms (cuadro 1) revela el énfasis que la compañía ha puesto siempre en la calidad. En la década de 1920, "Mr. Arthur", como se le conocía, compró en Texas aves liornas de cría para mejorar la calidad de su camada de aves. Pronto expandió su mercado de huevos y comenzó a hacer entregas a Nueva York. Al poner en práctica medidas económicas simples como formular supropio alimento para pollos y,utilizar la piel de sus viejos zapatos para las bisagras de sus gallineros, pudo mantenerse sin deudas y prosperar, e intentó agregar un nuevo gallinero cada año.
Para 1940, Perdue Farms ya era famosa por sus produc¬tos de calidad y por su trato justo en un mercado difícil y al¬tamente competitivo. La compañía comenzó a vender pollos Cuando Mr. Arthur se dio cuentade que el futuro estaba en vender pollos, no huevos, la compañía comenzó a venderlos. -En 1944, Mr. Arthur convirtió a su hijo Frank en socio totalitario de A. W. Perdue and Son, Inc.
En 1950, Frank se hizo cargo del liderazgo de la compa¬ñía, que empleaba a 40 personas. Para 1952, las ganancias eran de 6 millones provenientes de la venta de 2 600 millo¬nes de pollos. Durante este periodo, lacompañía comenzó a integrarse de manera vertical; se encargaba de la operación de su propio criadero, de la mezcla de sus propias fórmulas para alimentos y del funcionamiento de su propio molino de alimentos. Por otro lado, en la década de 1950, Perdue Farms comenzó a contratar a otras personas para la cría de los pollos. Como ellos abastecían a los criadores con crías recién nacidas y alimento, lacompañía pudo controlar mejor la calidad.
En la década de 1960, Perdue Farms continuó integrán¬dose verticalmente con la construcción de sus primeras insta¬laciones receptoras de granos y de almacenamiento y la pri¬mera planta de procesamiento de fríjol de soya de Maryland. Para 1967, las ventas anuales se habían incrementado a casi $35 millones. Pero, Frank se dio cuenta que podía obtener másganancias con el pollo procesado. Frank se acordó de una entrevista en Business Week (septiembre 15 de 1972) "los procesadores nos estaban pagando 10 centavos por una libra viva de pollo a cambio de lo que nos costaba a nosotros 14 centavos producir. De pronto, los procesadores estaban ganando 7 centavos por libra".
Arthur Perdue, un estratega cauteloso y conservador, no estaba ansioso porexpandirse, y Frank Perdue estaba reacio a entrar al negocio de procesamiento de pollos. Pero, la eco¬nomía lo obligó y, en 1968, la compañía compró su primera planta procesadora, con sede en Salisbury.
Desde el primer lote de pollos procesados, los estándares de Perdue fueron más altos que los que establecía el gobierno federal. El evaluador estatal del primer lote muchas veces ha contado la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apolo 13
  • Apolo 13
  • Apolo 13
  • Apolo 13
  • apolo 13
  • Apolo 13
  • Apolo 13, algunas preguntas
  • Análisis Apolo 13 pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS