APOLO ATENDIDO POR LAS NINFAS

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014


EL NACIMIENTO DE VENUS.
Esta obra de arte lo escogí ya que es una pintura que siempre me ha llamado mucho la atención quizás por sus colores y en la forma que esta la mujer, es una pintura delfamosoBotticelli su nombre verdadero es Alessandro di Mariano Filipepi pero es conoce como Botticelli es el italiano más principal en pintor en la segunda mitad del siglo XV. Su estilo de Botticellies muy fino y femenista.
Esta pintura fue una de las primeras en la cual nos muestra un mundo de coloresco, lleno de sueños. Aquí vemos una Diosa Venus transportada sobre las aguas en una conchagigantesca. Venus se encuentra en el centro, a su derecha una pareja formada por Céfiro y  su consorte Cloris.  A su izquierda se encuentra la Hora Primavera. Observamos como desembarca en la playa de unade las islas Chipre, Pafos o Citerea donde hay un naranjal mientras una lluvia de rosas caen a su alrededor y es empujada por el soplo de los dioses.
Los personajes que se encuentran e esta obra son:VENUS: Venus es su nombre romano; los griegos la llamaban Aphrodita. Ella es la diosa del amor, belleza, risa y matrimonio. Venus trae belleza al mundo y por lo tanto los que aman la bellezapersiguen valores que son elevados e incluso celestiales. Una de las más importantes diosas de la antigüedad.
CEFIRO: también conocido como el hijo de Aurora (el alba) es el Viento del Oeste.
CLORIS: Ellaera la ninfa de la brisa, consorte de Céfiro. Su nombre también significa pálido. Los romanos la apodaron Flora, pero también la han identificado con Aura, diosa de la brisa.

Autor: BotticelliTema: El nacimiento de venus
Fecha: 1485 h.
Recuperado:http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/obras/4614.htm
http://cv.uoc.edu/~04_999_01_u07/percepcions/perc53.htmlhttp://marisolroman.com/2012/03/03/el-nacimiento-de-venus-1485/

APOLO ATENDIDO POR LAS NINFAS

Esta hermosa obra de arte la elegí por el simple hecho de que cuando la vi me gusto demasiado para mi la escultura es un arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ninfa
  • La Ninfa
  • ninfas
  • Ninfas
  • ninfas
  • Las Ninfas
  • Ninfas
  • Ninfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS