Apolo y Dafne

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Apolo y Dafne.
Eros, el antiguo dios del amor, cambio su forma entre los Olímpicos. Se convirtió en un niño juguetón llamado Cupido. Su juguete favorito era un pequeño arco, con el que lanzaba entodas direcciones dos tipos de dardos: los de oro y los de plomo. Cuando un dardo de oro alcanzaba a cualquier criatura viviente, encendía en ella la pasión del amor. Por el contrario, si se trataba deun dardo de plomo, un sentimiento de desprecio inundaba a la víctima.
En una ocasión Apolo, el joven dios de la Luz, la medicina y las artes, encontró a Cupido jugando en el campo.
Regresa alOlimpo, niño –le dijo- y deja de molestar a los demás con tus caprichos. Mira esto, continuó mientras mostraba su arco y sus flechas de plata. Éstas son verdaderas armas y no tus juguetes… Vamos, regresaal Olimpo.
Cupido agachó la cabeza y se alejó de ahí en silencio, pero no porque estuviera apenado por el regaño, si no que iba ideando la manera de darle una lección al engreído Apolo.
Prontosupo que hacer.
Cupido regreso hasta donde se encontraba Apolo y, sin que este lo viera, clavó en su corazón un dardo de oro. Luego echó a volar por el campo hasta que topo con una bella jovencitarecostada despreocupadamente la hierva. De nuevo sin ser visto, atravesó el corazón de la muchacha con un dardo, pero esta vez de plomo.
Después se instaló cómodamente entre las ramas de un árbol paraesperar el resultado de su travesura. Un poco más tarde paso Apolo caminando por ahí y en cuanto vio a la muchacha quedo profundamente enamorado de ella. Por su parte Dafne, que así se llamaba la chica,sintió una repulsión inexplicable hacia aquel joven apuesto.
Apolo lo saludo, pero ella no hizo caso. El joven dios trato y trato de llamar su atención, pero no logro hacerlo. Cuando no vio otraalternativa, concluyo: “Si no quieres mi amor por las buenas, entonces lo tendrás a la fuerza” y se lanzó sobre ella. Dafne salió corriendo y Apolo detrás. Corrió y corrió aterrorizada, pero nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apolo Y Dafne
  • Apolo y dafne
  • Apolo y dafne
  • apolo y dafne
  • Apolo y dafne
  • Apolo y Dafne
  • Apolo y Dafne
  • Apolo y dafne-escultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS