apolo

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Acto primero
Escena I
Atenas. Cuarto en el palacio de Teseo.
Entra Teseo, Hipólita, Filóstrato y acompañamiento
Teseo (duque de Atenas) se casara con Hipólita (reina de las amazonas) ambos están muy ansiosos por casarse y cuando conversan acerca de los cuatro días que faltan para su boda, son interrumpidos por Egeo (padre de Hermia) quien se acerca a Teseo para que haga valer la ley deAtenas. Le cuenta que dio en matrimonio a su hija Hermia a Demetrio (prometido de Hermia) y ella se niega a casarse con él porque dice estar enamorada de Lisandro (enamorado de Hermia) y como no quiere obedecerle él pide la pena de muerte por rebelde. Teseo trata de hacer entrar en razón a Hermia explicándole que piense las cosas antes de actuar, Hermia responde con un no rotundo puesto que no estádispuesta a pasar la vida entera con un hombre que no ama. Demetrio le pide a Hermia que renuncie al amor de Lisandro para que pueda vivir, y Lisandro se defiende de las palabras de Demetrio aludiendo al amor que hay entre Hermia y él, demostrando a Egeo que él es igual o mejor que Demetrio y además de poseer los mismo bienes ama a su hija y ella lo ama de vuelta y le dice a Egeo que él solo ama aHermia a diferencia de Demetrio de quien se dice corteja a Elena. Teseo agrega haber escuchado lo mismo que dice Lisandro, pero que más tarde hablaría con Demetrio.
Teseo , Hipólita, Egeo, Demetrio y el séquito salen del cuarto y Lisandro y Hermia se quedan solos conversando, es ahí cuando Lisandro le da la idea a Hermia de escapar juntos a la casa de su tía quien era viuda y lo trataba como suhijo, para casarse y no violar las leyes de Atenas. Hermia acepta y quedan de acuerdo para escaparse en la noche del siguiente día.
Salen del cuarto y se encuentran con Elena (Enamorada de Demetrio) a quien le cuentan sus planes de fuga, mientras que Egeo llama a Hermia, Elena se queda pensando que le diría el plan a Demetrio para que se diera cuenta de una vez por todas que Hermia amaba aLisandro y no a él y de esa forma estaría eternamente agradecida de Elena y podría enamorarse de ella.





Escena II
Cuarto en una quinta
Entran Snug, Bottom, Flauto, Quincio, Snowt y Starveling.

El palacio real abre una convocatoria para participar en una obra de teatro que se llama La muy lamentable comedia y la muy cruel muerte de Píramo y Tisbe (obra basada en un mito griego que cuyotema es muy similar a la novela de shakespeare Romeo y Julieta) Mientras tanto Quincio (carpintero) comienza a llamar a los participante para repartirles su rol en la dramatización. Al primero que nombra es a Bottom (tejedor) y le da el papel de Píramo luego llama a Flauto (componedor de fuelles) para que realice el papel de Tisbe, papel que también quiere hacer Bottom, una vez entregado los papelesanteriores llama a Snowt (calderero) y le da el papel del padre de Piramo y finalmente le entrega el papel de leon a Snug (ensamblador) papel que también quería realizar Bottom quien asegura ser el mejor actor y que cuando él llora, el público no puede parar de hacerlo hasta que forma una tempestad. Hasta que Quincio le explica que él es tan buen actor que sólo debe guardarse para un solo papel.Una vez realizada la repartición de papaeles Quincio les dice que se juntaran en el bosque, específicamente junto al roble del duque porque en la cultura Celta este árbol tiene poderes místicos.











Acto Segundo
Escena I
Un bosque cerca de Atenas
Entran, por distintos lados, un Hada y Puck

Puck (Duende y asistente de Oberón, rey de las hadas y duendes) se encuentra conuna Hada (sirviente de Titania, reina de las Hadas) e inician una conversación, él le pregunta adónde se dirige y ella le contesta que ella va por todas partes mas rápido que la luna, el Hada le pregunta si él es Robin buen chico, el famoso duende travieso que enloquece a las mujeres de la aldea, a lo que él le contesta que si es él, el que además le sirve al rey que por cierto ya viene en camino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apolo
  • Apolo
  • apolo
  • apolo
  • APOL
  • Apolo
  • Apolo
  • Apolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS