Apología de socrátes

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
“APOLOGÍA DE SOCRATES”
Antes de comenzar a redactar un poco de la apología de Sócrates, deduciré que es una apología: Es un elogio en defensa de personas o cosas; panegírico. Apologética: es la disciplina que tiene por objeto la defensa (apología) de una determinada sistema de creencias. El termino se refiere casi siempre a la defensa de las creencias religiosas.
En la Apología de Sócratesmuestra una defensa que hace a su persona por acusaciones calumniosas y realmente falsas.
Uno de sus principales acusadores es Melito y Anito, quienes aseguran estas verdades contra Sócrates, pero este está en el total desacuerdo y niega todo por el todo.
Para ser un poco más clara en esto describiré más esta situación que se da. Al comienzo de este dialogo, Sócrates se encuentra en elTribunal, apunto de ser condenado, por las acusaciones hechas por sus respectivos acusadores. El como algún otro acusador se defiende por medio de su apología, pudiendo esto servir como una justificación de sus calumnias levantadas.
El cree en Dios y de una manera se aferra que el le dice lo que tiene que hacer, obviamente esto se convierte en un bien y no un mal, así como obedecer a la ley, y conesto defenderse.
En el primer origen de tal acusación Melito asegura que Sócrates es un impío y que quiere penetrar lo que pasa en los cielos y en la tierra de manera criminal, de tal manera que convierte en buena una mala causa y enseña a los demás estas doctrinas y por si fuera poco, cobrando un salario por ello. Sin embargo Sócrates se rehúsa a tales acusaciones; el sólo se dedicaba a laenseñanza sin exigir un salario.
También es acusado por el famoso oráculo de Delfos, al cual se le pregunto que si había en el mundo un hombre más sabio que Sócrates y este respondió que no había ningún sabio más. Quién hizo esta pregunta al oráculo falleció, se trataba de Querefón un compañero de la niñez de Sócrates. Al enterarse de esto Sócrates quedo realmente sorprendido, pues el manifestaba queno existía semejante sabiduría en él y que posteriormente esta no era pequeña pero tampoco grande.
El no sabía que quería decir el oráculo con esto, ya que los oráculos nunca mienten así como la Divinidad mucho menos puede mentir. Entonces para demostrar si realmente el oráculo tenía toda la razón, decidió comprobarlo por si mismo de tal manera que empezó a visitar a un ciudadano ateniensepolítico, por el cual se le tenía como a uno de los más sabios de la ciudad, por un momento Sócrates pensó que podría desmentir al oráculo, presentándole a un hombre más sabio que el, pero la sorpresa fue que este hombre creía saber lo que no sabe y Sócrates no sabiendo cree no saber. Entonces este hombre no era tan sabio aunque el se sintiera así.
En busca de otro hombre más sabio que elanterior encontró lo mismo, es decir, que él seguía siendo más sabio. Tuvo que ir con otros grandes hombres bien conocidos como los poetas ditirámbicos y se percato que la sabiduría que guiaba a los poetas eran ciertos movimientos de naturaleza y algo similar ocurría en los profetas y adivinos. Pues todos ellos decían cosas muy buenas pero sin comprender nada de lo que ellos mismos decían. EntoncesSócrates era superior a ellos.
Siguiendo en busca del objetivo de encontrar a un hombre más sabio que Sócrates fue en busca de los artistas, ahora si estaba convencido de encontrar lo añorado, sin embargo estos no se creían capaces, ni instruidos de las mas grandes cosas , entonces esto quitaba todo el mérito a su habilidad. Finalmente Sócrates se convenció que era el hombre más sabio,posteriormente nombrado por Dios, quien es un verdadero sabio, pues según Sócrates el más sabio es aquel que reconoce que su sabiduría no es nada.
A pesar de que Sócrates se encontraba en una gran pobreza había muchos jóvenes que lo seguían, con aquellos conocimientos, cabe mencionar que estos jóvenes provenían de familias ricas y distinguidas.
Sin embargo de todo esto se le acusaba de que era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS