Apología socrates

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Apología de Sócrates

Comenzare por mencionar que fue una lectura que en realidad fue de suma espiración, y lo dijo por que hablo con la suma seguridad con la que ninguna persona habla al dirigirse con personas sumamente inteligentes y enfrentarse con ellos y sabiendo que esta en riesgo su vida, y claramente cada palabra que inspira a muchos, un dialogo echo para los sabios, yo siempre hedicho es malo saber, a el lo mataron supuestamente por corromper a los jóvenes y acusar a los dioses, y cuantas veces no hemos visto que por saber te odia la gente.

No sabemos si hacemos el bien o el mal con el simple hecho de saber, todo comienza cuando Sócrates comienza diciendo que no sabe si los atenienses (asamblea general) han sido ya persuadidos por los que lo acusan.
Sócrates pide aljurado que no le juzgue por sus habilidades oratorias, sino por la verdad que estas convocan. A su vez, asegura que no va a utilizar ornamentos retóricos ni frases cuidadosamente preparadas, sino que va a decir en voz alta lo que se le pase por la cabeza, las mismas palabras que utilizaría en el ágora y en las reuniones, pero a pesar de esto demuestra ser un maestro en retórica, y que no es soloelocuente y persuasivo, sino que sabe jugar con el jurado. El discurso, que ha puesto a los lectores de su lado durante más de dos milenios, no consigue ganarle el juicio. Sócrates fue condenado a muerte, y ha sido admirado por su calma aceptación de ello.

Ante todo nunca baja la guardia y esta ahí enfrentándose con toda esa bola de buitres, pero no baja la guardia y Sige ahí a pesar de que Anito,Meleto, y Licón tratan de lograr de intimidar a Sócrates. Sócrates dice que tiene que refutar dos tipos de acusaciones diferentes: los viejos cargos de que es un criminal y un curioso que pregunta hasta al cielo y la tierra, y los más recientes cargos legales de corromper a los jóvenes y de creer en cosas sobrenaturales de su propia invención, en vez de los dioses de la polis. Sobre los viejoscargos dice que son el resultado de años de rumores y prejuicio, y por lo tanto no pueden ser respondidos. Sócrates desvirtúa estos "cargos informales" dándoles una apariencia legal diciendo: "Sócrates comete delito al investigar los fenómenos celestes y subterráneos, debido a que, según ellos, convierte el argumento más débil en el más fuerte, instruyendo esto a otros, y sin creer en los dioses, esdecir, es ateo. También dice que estas alegaciones nacieron de la boca de cierto poeta cómico, es decir, Aristófanes. La apasionada defensa de Sócrates al ser acusado de sofista (y curioso), no es más que una distracción de las otras, más graves, acusaciones, pues los sofistas no eran condenados a muerte en Grecia; al contrario, eran frecuentemente buscados por los padres para ser tutores de sushijos, por lo que Sócrates dice que no puede ser confundido con un sofista, ya que éstos son sabios (o creen que lo son), y están bien pagados, mientras que él es pobre (a pesar de ser frecuentemente visto en las mesas de juego), y dice no saber absolutamente nada.

Entonces por que lo mataron si solo era un sofista, era un maestro era el ejemplo, hasta en las grandes culturas existía lainjustita, e ahí un sabio mas uno mas del montón que fue condenado por la maldita envidia del pueblo, por la curiosidad, por contradecir y quitarle la venda a la bola de gente ignorante de aquel país.

En su Apología de Sócrates, Platón recogió lo esencial de la defensa que Sócrates hizo de sí mismo en su propio juicio, y que se basó en una valiente reivindicación de toda su vida. Sus amigos planearon unplan de fuga, pero Sócrates prefirió acatar la ley y murió por ello. Pasó sus últimos días de vida con sus amigos y seguidores, como queda recogido en la obra Felón de Platón, y durante la noche cumplió su sentencia, bebiendo una copa de cicuta según el procedimiento habitual de ejecución.

Que hombre hubiese preferido morir por la justicia o el deseo de huir, que valentía de este hombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS