Apolog a de S crates

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Apología de Sócrates

Ordoñez Santos Ángel

Ética

Grupo: 254

Colegio de bachilleres Plantel 17 “Huayamilpas Pedregal”



En el texto “APOLOGIA DE SOCRATES”
-Etica-
“Si es esto lo que pretenden,confieso que soy un gran orador, pero no lo soy a su manera; porque, repito, no han dicho ni una sola palabra verdadera y vosotros vais a saber de mi boca la pura verdad.”
En ese pequeño fragmento nosdamos cuenta de que podemos ubicar a la “ética” ya que Sócrates dice que el hablara con sinceridad y diciendo la verdad ya que es asi como debemos de vivir los seres humanos, siempre diciendo laverdad.


-moral heterónoma-
“Desería con todo mi corazón que fuese una ventaja vuestra y mía y que mi apología pudiese servir para mi justificación. Pero yo se cuán difícil es esto, sin que en estepunto pueda hacerme ilusión. Venga lo que los dioses quieran es preciso obedecer a la ley y defenderse.”
El párrafo anterior nos habla de una moral heterónoma ya que Sócrates dice que para ellos espreciso obedecer a la ley y por lo tanto cumplen las normas sin criticarlas y sin cuestionarlas.

-moral autónoma-
“Sócrates es culpable, porque corrompe a los jóvenes, porque no cree en los dioses delestado y porque, en lugar de estos, pone divinidades nuevas bajo el nombre de demonios.”
El párrafo anterior podemos ver que Sócrates ejerce una moral autónoma ya que él no se rige de la ley de demás ypor lo tanto el se crea su propia ley creyendo también en divinidades demoniacas.
-Areté -
“En igual forma exijo de vosotros y creo justa mi petición, que no hagáis aprecio de mi manera de hablar, demanera de hablar buena o mala, y que miréis solamente, con toda la atención posible, si os digo cosas justas o no, porque en eso consiste la virtud del juez como la del orador: en decir la verdad.”
Enese texto ubicamos arete en el ejemplo del juez y el orador ya que la virtud de ellos es en decir la verdad en cuestiones difíciles y siguiendo su ética moral para estar del lado de la razón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apolog A De S Crates
  • APOLOG A DE S CRATES X
  • Apolog A De S Crates
  • Apolog A De S Crates
  • Apolog A De S Crates
  • APOLOG A DE S CRATES
  • Apolog A De S Crates
  • La Apolog A De S Crates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS