Apologetica

Páginas: 63 (15503 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
CURSO BÁSICO DE APOLOGÉTICA

INTRODUCCIÓN

Es claro que actualmente las sectas representan un gran reto para la Iglesia Católica. Por lo mismo, realizar una evangelización sin considerar el problema de las sectas, seria cerrarse a la realidad y hasta trabajar para las sectas.

Por lo tanto, es necesario que todos nuestros hermanos católicos tengan bases firmes de su fe, conociendo ladiferencia entre la enseñanza católica y la enseñanza de las sectas protestantes. Solo de esta manera podríamos hablar de una evangelización integral donde la Nueva Apologética ocupa su lugar, enseñar al católico a “dar razón de su esperanza" 1 Pe. 3,15

El presente curso pretende dar respuesta a los principales ataques de las sectas protestantes. Es para prevenir el incendio más que para apagarlo.Si muchos católicos estudiaran esta información antes de dejar La Iglesia Católica estoy seguro que no la abandonarían.

Si tu deseo es apagar el incendio, es decir, quisieras razonar con nuestros hermanos separados para que reflexionen y regresen a la Iglesia Católica te recomiendo que trates los 3 temas básicos, es decir, 1.- Jesús ¿quien es? 2.- La Iglesia de Cristo 3.- Biblia y Tradición.Solo siguiendo este orden lograras sembrar dudas en el hermano separado. Si deseas especializarte en evangelizar hermanos separados te invito entonces a tomar el segundo curso de Apologética.

Espero que el presente manual te sea de gran utilidad, no olvides contactarme para cualquier duda que tengas.

1.- JESUS ¿QUIÉN ES?

Antes de empezar, quiero decirte hermano que nuestro principalobjetivo es Evangelizar, es decir, "hablar de Jesús" por lo tanto si tu deseo es Evangelizar a los hermanos separados tu primer objetivo será acercarlos a Jesús, esto principalmente para aquellos grupos que no tienen una relación personal con Cristo (Mormones, Sabatistas, Testigos de Jehová, etc) y de razonar con aquellos que de cierta manera si tienen una relación personal con Jesús (Pentecostales,Evangélicos, etc.). Por lo tanto este será el primer tema a tratar con los hermanos separados que tengas que Evangelizar y con los que no, puedes saltarte este tema e iniciar con el No. 2. Algo muy importante, para poder entender este tema, necesitas haber tenido un encuentro personal con Cristo.
¿Qué dice la gente que soy...?
Es claro que vivimos en ese tiempo en el que dice San Pablo: “que loshombres ya no soportaran la Sana Doctrina y se volverán hacia puros cuentos” 2 Tim 4,1-4. Muchos grupos han surgido tergiversando la Palabra de Dios, enseñando nuevas doctrinas. Lo que un grupo afirma el otro lo niega así sucesivamente. Ya sea sobre el Bautismo, Imágenes, animales impuros, Virgen Maria, Infierno, alma, etc.
Ante todo esto Jesús no iba a ser la excepción, por ejemplo los Testigos deJehová afirman que no es Dios sino que es su primera creación. Pero, la Biblia dice que en el “principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios” Jn 1,1. No obstante los Testigos han quitado de su Biblia toda prueba que indique que Cristo es Dios. Por ejemplo: el texto que acabamos de mencionar en vez de decir, “era Dios” dice “era un dios”. Nota la expresión “un dios” parahacernos creer que se trata de un dios distinto al Dios verdadero. Lo ponen en “d” minúscula como si se tratase de un pequeño dios. En si para los Testigos de Jehová Jesús es Dios Poderoso mientras el Dios verdadero es Todopoderoso. Aquí se habla de dos dioses, uno que ya existía de por si quien creo un pequeño dios. Pero esto contradice lo que dice Is 43,10  “Antes de mí y después de mi no fueformado ningún Dios”. Entonces, existe un solo Dios verdadero, aunque a otros se les puede llamar dioses, sabemos de antemano que son falsos. Jesús no puede ser un dios falso, entonces es el Dios verdadero. Tomas exclamó “Señor Mío y Dios Mío” Jn 20,28. si Jesús no hubiera querido que se le confundiera con el Dios verdadero, hubiera llamado la atención a Tomas pero no lo hizo. Nunca corrigió a nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apologetica
  • Apologetica
  • Apologetica
  • Apologética
  • APOLOGÉTICA
  • Apologetica
  • Apologetica
  • Apologetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS