APOLOGIA CODIGO DA VINCI

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ANTITESIS
TESIS
Al hombre se le debe decir que hacer por medio de los poderes más altos, debido a que es incapaz de pensar por sí mismo. Por lo tanto ha sido un tiempo de religión ferviente. Sin embargo ahora, el hombre aprenderá la verdad y tendrá la habilidad para pensar por sí mismo.
- - Es interesante que Brown inserte ideas y conceptos paganos en el dialogo que llevan sus personajes enun intento por sostener la línea de la historia. Su comentario deja a una persona con la impresión de que la religión, en particular el Cristianismo, no quiere que las personas aprendan la verdad o que piensen por sí mismas. Esto no puede estar más lejos de la realidad. Las Escrituras nos enseñan a aprender los hechos, a ser muy responsables en nuestras decisiones y a pensar en forma crítica. Porlo menos, Brown deforma la fe Cristiana.

- A continuación hay algunas citas de la Escritura que nos dicen que pensemos, que usemos nuestra mente.

“Aquél, respondiendo, dijo: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.’” (Lucas 10:27).

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero,todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Fil 4:8).

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Ro 12:2).

“Uno hace diferencia entre día ydía; otro juzga iguales todos los días. Cada uno
esté plenamente convencido en su propia mente. (Ro 14:5).

-Los primeros judíos entendían, que en el Lugar Santísimo en el templo de Salomón no sólo moraba Dios sino también su poderosa e igual mujer, Shekinah. Los hombres que buscaban la plenitud espiritual iban al tempo a visitar a las sacerdotisas con quienes hacían el amor y experimentabanlo divino a través de la unión física

-El hombre solo puede encontrar lo sagrado, a través de la unión (acercamiento sexual, como un acto místico-espiritual) con la parte femenina.
Esta es una declaración muy subjetiva. Pero el problema es el contexto general de quitarle la verdad a la Biblia y lleva al lector a pensar emotivamente. Brown busca a través de sus personajes, acusar a laiglesia de ser deficiente.

¿Es místico el sexo? ¿De dónde sacó Brown este pensamiento? A través de la historia antigua, cuando los hombres habían estado a cargo de las prácticas religiosas, la prostitución en los templos paganos, era considerada con frecuencia como un “privilegio” y un “sacramento” al estar en contacto con la diosa divina.

- Pero, sabemos que no existe ningún documento quesostenga la idea de que los primeros judíos consideraban al Lugar Santísimo; un lugar donde pudiera habitar una deidad femenina. Tal clase de idea no sólo no tiene mérito, sino que está en directa contradicción al registro histórico/bíblico para el cual, el Lugar Santísimo fue establecido: “Ofrecer Sacrificios de sangre al Señor”. Lev. 16-21.
Esto es una idea absurda insertada por Brown.
Pero enesta parte, desde el principio la Escritura tanto en el A.T., como en el N.T., es muy clara al prohibir rotundamente este tipo de prácticas, ritos y sacrificios paganos.
A.T.: Éxodo: 20:3-4: No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

N.T.: Hch 17:29: Siendopues, Linaje de Dios, no podemos pensar que la Divinidad, sea semejante a oro o plata, piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Cada fe en el mundo ha sido fabricada. La definición de fe lo dice: aceptar aquello que imaginamos que es verdad; eso que podemos probar.
No, esto, no es verdad. El Cristianismo está basado en hechos: la realidad de la nación de Israel, la verificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo da vinci
  • El polémico Código Da Vinci
  • Codigo Da Vinci
  • El codigo da vinci
  • Codigo Da Vinci
  • El codigo da vinci
  • Codigo Da Vinci
  • Codigo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS