Apologia de Socrates

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Apología de Sócrates
Confieso que me he desconocido a mí mismo, no han dicho una sola palabra que sea verdad os han hecho que estéis muy en guardia para no ser seducidos por mi elocuencia, a menosque no llamen elocuente que dice la verdad.
Por lo pronto soy extraño al lenguaje que aquí se habla, se han suscitado contra mí. Porque tengo muchos acusadores pues bien, es preciso defenderse yarrancar de vuestro espíritu la verdad.
Alguno de vosotros me dirá, quizá: “Pero Sócrates, ¿Qué es lo que haces? Voy a explicaros lo que ha hecho mi nombre tan famoso. La reputación que yo haya podidoadquirir no tiene otro origen que una cierta sabiduría que existe en mí. Quizá es una sabiduría puramente humana. Me parece, pues, que en esto yo, aunque poco más, era más sabio, porque no creía saberlo que no sabía.
Todos los que me escuchan creen que yo se todas las cosas sobre las que descubre la ignorancia de los demás. Me parece, atenienses que solo Dios es el verdadero sabio y vivo en unagran pobreza causa de este culto que rindo a Dios. Todos aquellos que convencen de su ignorancia la toman conmigo y no con ellos.
Pasemos ahora y tratemos a Melito. Repitamos esta última acusación:Sócrates es culpable porque corrompe a los jóvenes, porque no cree en los dioses del estado y porque, en lugar de estos, pone divinidades nuevas bajo el nombre de demonios.
Dice que soy culpableporque corrompo la juventud; y yo, atenienses, digo que el culpable es Melito.
Sócrates: Di a los jueces cual será el nombre que mejorara la condición de los jóvenes.
Melito: Las leyes, los jueces aquíreunidos.
Sócrates: ¿Pero son todos estos jueces o hay entre ellos unos que pueden y otros que no pueden?
Melito: Todos pueden
Sócrates: Pero veamos; cuando me acusas de corromper a la juventud yhacerla más mala, ¿Sostienes que lo hago con conocimiento o sin querer?
Melito: Con conocimiento
Sócrates: Tú eres joven y yo anciano. ¿Es posible que tu sabiduría supere a la mía? En este punto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS