Apologia De Socrates

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Apología de Sócrates.

Platón.

Acusaciones que se le imputan a Sócrates.

Primera Acusación.

Formulada por Melito, lo acusa de estudiar las cosas subterráneas y celestes, de convertir unargumento débil en uno fuerte y de enseñar estas mismas cosas a los demás.

Segunda Acusación.

A Sócrates también, se le acusa de corromper a los jóvenes.

Tercera Acusación.

Se le imputa deno creer en los dioses de la Polis e introducir y creer en divinidades de su propia invención.

Comentarios de los argumentos de defensa que de sí mismo hace Sócrates.

1º Comentario.
La defensade Sócrates con respecto a la primera acusaron es buena. Como primera medida Sócrates aclara esa imagen falsa de él. Sócrates es confundido con filósofos de la naturaleza y cuya ciencia Sócratesmanifiesta desconocer. Por otro lado se lo confunde con sofistas, pero él lo niega pues el nunca a cobrado por lecciones.
A todo esto Sócrates pregunta si alguna vez alguien que presenció sus charlas leoyó hablar sobre tales temas. O de si alguien le vio haciendo fortuna con sus lecciones.

2º Comentario.

Ante la acusación de corromper a los jóvenes, Sócrates se defiende bien. Obviamente Sócratesniega que haya corrompido a los jóvenes. Señala que si según Melito, el corrompe a los jóvenes, que entonces explique Melito el motivo por el cual la gente disfruta observando como él interroga a losque se creen sabios y no lo son, y en el caso de que fuera cierto la acusación, entonces deberían haber asistido al juicio los corrompidos y sus familiares para vengarse de él, apoyando lasacusaciones imputadas a Sócrates.
Además añade que nadie corrompería intencionalmente a otro, pues después correría el riesgo de que estos les dañaran en el futuro.
Otro de sus argumentos es que la virtud segana por medio del conocimiento y que lo único que esta haciendo él es dándole por medio de sus métodos el conocimiento a los jóvenes para que ellos puedan llegar a ser virtuosos.
Y por último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS