apologia de socrates

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Acusaciones contra Sócrates:
Los viejos cargos de los que acusan a Sócrates es de que investiga “las cosas del cielo y las que hay bajo la tierra”, “no cree en los dioses” y “hace más fuerte elargumento más débil”. Quienes lo acusan son Meleto, Licón y Anito.
Argumentos con los que Sócrates enfrenta las acusaciones:
Primero que todo Sócrates se defiende por media su capacidad para evidenciarlas injusticias morales que tiene la sociedad ateniense. Otro de sus argumentos es que la virtud se gana por medio del conocimiento y que lo único que está haciendo el es dándoles por medio de susmétodos el conocimiento a los jóvenes para que ellos puedan llegar a ser virtuosos. Su tercer argumento es que sustenta la afirmación de que ninguna persona es sabia, ni conocedora de la verdad, ya queentre más sabio es, más alejada se encuentra de esta la verdad. El cuarto y último argumento que plantea Sócrates para su defensa es que al demostrar que el método sofista propuesto para llegar a lavirtud es falente de verdadero conocimiento, y que por ende ninguna persona es sabia, logro hacerse mala fama entre las elites políticas sociales y económicas, quienes se consideraban virtuosos. Ademáspropuso el método dialéctico y mayéutica para llegar al verdadero conocimiento, cosa que no fue tomada con total agrado por los sofistas.
Sócrates descubre su vocación:
Muchos sofistas se hicieronde gran fama en aquellos tiempos, claro que su ideal no era la filosofía (salvo contadas excepciones) sino meramente instruir a los hijos de los más ricos, por ello iban de ciudad en ciudad cotizandosus lecciones. Sócrates no siguió ese camino, muy al contrario lo criticó y desafió... Interesado por la filosofía comenzó a estudiar a los filósofos naturalistas, aquellos que buscaban respuestas enlo que les rodeaba. Fue entonces que Sócrates descubrió su verdadera vocación, y siguiéndola logró que la filosofía retornarse al hombre, eso porque en lugar de preguntarse por la existencia, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS