apologia de socrates

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
CEDART “Miguel Cabrera”
FILOSOFIA I
DANIELA VICENTE TERCERO “B”
“La Apología de Sócrates”
A Sócrates se le acusa de no ser creyente. Sócrates comienza hablándoles a los atenienses, comienza mencionando todas las acusaciones que se han hecho hacia él, Sócrates seguro de su verdad se defiende, diciendo que si es creyente, diciendo que es creyente de su razón y de las divinidades, el hablabade aquellas acusaciones con el propósito de contar toda la verdad, ya que nunca había sido acusado en un juicio.
Parte a sus acusadores en dos grupos y aquí inicia un prólogo a su defensa ya que se produce antes de empezar a defenderse de ambas acusaciones.
Los primeros acusadores, hace mucho tiempo lo acusaban ante la población de Atenas. Los segundos acusadores son aquellos que lo han acusadorecientemente, aquellos que lo han llevado a los tribunales, o también aquellos que han sido convencidos por los primeros y que ahora intentan convencerá los demás.
A Sócrates le preguntan, que es lo que él ha hecho para provocar estas mentiras, ya que no habría razón de que tan solo empezaran a surgir sin alguna razón, el responde que tal vez se debía a cierta sabiduría del hombre y explica unade las razones más potentes por las que se gano tantas acusaciones.
Sócrates le enseñaba a los jóvenes lo que el sabia, veía como ellos mismos se empezaban a cuestionar y así que empezó a hablar del testimonio del dios de Delfos, pero así fue como que surgió una nueva acusación, pues decían los Sofistas que el cobraba al enseñar, cuando en realidad eran ellos y Sócrates hasta dejo de ocuparse desu familia para poder enseñarles a los jóvenes.
El también fue juzgado, porque para en ese entonces el gobierno quería construir pensantes, porque icen que intenta desarrollar una virtud en los jóvenes aquella virtud, de no cometer injusticias.
También menciona a su amigo ya fallecido de la infancia Querefon, que habiendo partido para Delfos, se atrevió a preguntar al oráculo si había unhombre más sabio que Sócrates, por lo que el oráculo respondió que no lo había. Sócrates se pone a investigar pensando en que si encontraba a alguien más sabio que él, el oráculo estaría equivocado. Sócrates va y investiga con un ciudadano, y lo examino para poder descubrir si era o no era más sabio que él, se dio cuenta que no lo era, por lo que le ayudo al ciudadano a que se diera cuenta que no loera, esto mismo realizo con los poetas, pero los poetas no se dan cuenta de las cosas que están bien ni de las que están mal, por más bello que escriban. Y así también busco a través de sus propios amigos.
Sócrates se gano muchos más enemigos por querer encontrar la verdad.
Al poder ver cómo es que Sócrates examinaba a los ciudadanos, los jóvenes igualmente intentaban tomar ejemplo examinando aotros los cuales acudían a reprocharle y además se dedicaban a calumniarte. Y por todo esto acusaron a Melito que fue en nombre de los poetas, Anito, en nombre de los políticos y Licón, en nombre de los oradores.
Y después de esto que el empieza por defenderse de sus segundos acusadores, los cuales lo acusaban de pervertir a los jóvenes y de no creer en los dioses en una ciudad en donde no tomenen cuenta las divinidades nuevas. Sócrates logra a través de lo que se dio cuenta que estaba mal le dijo a Melito que estaría sujeto a juicio a las personas y similar inquietarse por cosas que jamás le han preocupado.
Sócrates y Melito pensaban que los jóvenes podían ser lo mejor posible. Pero para Melito los hacen mejor todos los atenienses excepto Sócrates, ya que él como juez, miembro de laasamblea y jurado eran ciudadanos atenienses. Sócrates aceptaba su ignorancia al momento de no saber algo, pero que él sabía era que pervirtiendo a uno de los un hombres de los que le rodean se expone a recibir algún mal de él.
Melito acusa a Sócrates de no creer en los dioses ya que afirma que “el sol es una piedra y la luna tierra”, Sócrates niega esta acusación de una manera lógica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS