apologia de socrates

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
a) porque los jueces debian estar prevenidos de las palabras de socrates? b) como es el discurso de socrates? c) cuales son los dos tipos de acusaciones de las que tiene que defenderse? a cueles lesteme y porque? d) con quienes se lo confunden a socrates? e) a que se debe la reputacion y la imagen falsa que se han hecho de el? f) que le dice el oraculo de Dellos a Querefonte? que hace socratesal respecto? g) quienes seguian a socrates? h) de que lo acusan?

a) Debían estar prevenidos porque el objetivo de Sócrates era que ellos lleguen a aceptar su ignorancia a través de su método irónicoy la mayéutica.
b) Sócrates en primer lugar usaba su ironía hasta que lleguen a aceptar que eran ignorantes, a través de la mayéutica, el hablaba y dictaba todo lo que sabía hasta llegar a la razón,el conocimiento. A diferencia de los sofistas, él no cobraba por sus enseñanzas. Sus discursos eran muy filosóficos y eran un punto de conversación, porque finalmente lo acusaron de corrompedor de lajuventud.
c) no sabría responderte .. :S
d) bueno, con respecto a la confusión yo creo que se le confundía con los sofistas pero en realidad él tenia un pensamiento muy distinto, es por ello que seles llama filósfos pre-socráticos, en el que el tema de conversación era la naturalezay el ser material, mientras que el nos hablaba de el hombre como ser moral y a través de qué virtudes lograbamosa ser hombres de Bien.
e) A Sócrates le crean la imagen de un hombre presuntuoso y que se cree superior a los demás, que quiere que todos acepten que son más ignorantes que él.
f) Le dice que nadiees más sabio en el mundo que Sócrates, y quien afirma esto es Apolo.
g) Se puso en acción y fue a ver a uno de esos que tienen fama de ser sabios. Inmediatamente después fue a ver a algunos poetas.Luego fue a ver a unos artesanos, conscientes de ejercer bien su profesión, pensaban que eran sabios también en otras cosas, incluso más importantes y difíciles. Después de haber visitado a cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS