APOLOGIA DE SOCRATES

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
INTRODUCCION
La vida es importante cuando cultivamos cosas buenas como la educación, y este filósofo llamado Sócrates ayudo a jóvenes a queaprendieran a valerse por sí solos para poder tener un desarrollo óptimo, este hombre importante tuvo que pasar por diferentes etapas y sufrimientos porque peleo contra todos para defender la sabiduría que él había adquirido y que transmitía alos demás, estapodría ser una igualdad como la que sufrió nuestro señor Jesucristo que el dio la vida por nosotros los seres humanos, y Sócrates dio su vida por la educación una enseñanza a seguir un valor importante que podemos utilizar para transmitir a nuestros alumnos y recalcar la importancia de conocer la historia de filósofos importantes a través de la lectura.












OBJETIVOS
-Capacidad en el estudiante para optar nuevos conocimientos de los diferentes temas que daba a conocer el filósofo.
- Lograr que el grupo de compañeros tenga el suficiente interés a la hora de compartir los nuevos conocimientos








APOLOGIA DE SOCRATES
Platón (428 o 427-347) nacido y muerto en Atenas, de nombre Aristocles, quedo sustituido por el apodo Platón que significa“ancho”. La familia de Platón, fue despojada de toda su influencia política. La condena de su maestro Sócrates, acude al sur de Italia a la llamada de Dionisio el viejo de Siracusa, Fracasado este intento, Dionisio el Joven le reclama de nuevo sin lograr mayores éxitos. Entre estos dos viajes fundo la Academia, en ella se trataba de dar una educación política.
Dentro de la extensa obra de Platónencontramos varios problemas: autenticidad de diálogos y cartas fijación cronológica de obras y sobretodo la especificidad de la doctrina platónica Sócrates constituye la mayoría de los diálogos. Se supone que en sus diálogos primeros se limitara a transcribir la problemática de su maestro, “Apología de Sócrates” se narra la acusación, juicio y condena de este; Anito, Melito y Lico, personas popularesen la vida de Atenas acusan a Sócrates de: “corromper a la juventud, no reconocer los dioses de la ciudad e introducir divinidades nuevas” ofrece 3 partes distintas. En la primera cuando es acusado se defiende; la segunda, declarado culpable por los jueces; en la tercera, condenado a muerte. Sócratesen ningún momento se retracta de su actividad, por eso el mismo comprende la necesidad de sumuerte, fue un hombre fiel a sus deberes como ciudadano, ya que se negó a aceptar la huida de la cárcel que le había planeado al igual que el bello discurso de defensa. La muerte de que se veía de que se veía amenazado no basto a hacerle renunciar a la virtud, habla sencillamente de su inocencia, sin rebajarse a mendigar, no recurre a suplicas ni lagrimas; no manda que acudan su mujer y sus hijos.Acusado, quiere hablar con la frente alta a sus acusadores y a sus jueces. En lugar de responder la acusación, Sócrates explica el misterio del singular destino en cuya virtud se creía destino de los demás, Sócrates dijo, primero es obedecer a Dios que a los hombres. Todos aquellos que excitados por la envidia y de calumnia, pues no me es posible hacerlos comparecer. A Sócrates lo culparon depenetrar, con curiosidad, los secretos de la tierra y del cielo, de hacer de una mala una buena causa y de enseñar a otros. No hay nada de verdad en los rumores sobre mis enseñanzas y que exijo salario, es falsedad.
Sócrates se sentía afligido y no entendía porque los jueces actuaban de dicha forma y se espantaba no por lo que a él le llegara suceder sino por el rencor que los demás le tenían, fue allídonde comprendió que los poetasno se dirigen por la razón sino que por los sentimientos del corazón. Se preguntaba el porqué las personas se levantaban contra él y por qué sentían ese odio y la verdad era de que Sócrates decía que él no era sabio que sabio era solo Dios y que toda sabiduría humana es poca cosa. También decía que los jóvenes de familias ricas cuando tenían sus ratos libres lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS