Apologia de socrates

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Critica argumentativa

Los humanos, desde siempre hemos sido una raza muy individualista, egoísta y envidiosa, que a lo largo de nuestra historia siempre nos ha hecho criticar y odiar el éxito delos demás. En este caso Sócrates, un filósofo y ser humano con planteamientos de la vida diferentes a los demás, es condenado ante la justicia ateniense por dos cosas, en primera instancia por“tratar de penetrar, con curiosidad impía, los secretos de la tierra y del cielo” y en segunda instancia por “corromper a los jóvenes”.
La primera acusación es un poco controversial, ya que aquello deromper con lo común, no tiene nada de malo y de hecho es algo muy bueno porque es algo que nos permite cuestionarnos sobre nuestra cotidianidad y entorno en el que vivimos. El filósofo al preguntar a losdemás sabios, se da cuenta que realmente ninguno lo es, y es lo que pasa en nuestra realidad, pues nadie sabe en sí vivimos o si es un simple sueño, lo que nos ayuda a concluir en que no sabemosabsolutamente nada. Esta acusación es absurda, ya que cohíbe lo que es un avance para nuestra sociedad, como lo fue en la edad media, donde existía un miedo por pensar, por hacer algo distinto a lo queestaba escrito y planteado según la religión católica. Por lo tanto esta es una injusticia, condenar a alguien por ser un pensador “diferente”.
Con la segunda acusación nos damos cuenta de la envidia yla codicia, ya que al hombre que acusa a Sócrates no le importa que los demás sean educados, no le importa que los demás quieran aprender y que mejor aun cuando es gratis la enseñanza. El hecho de queSócrates se acerque a los demás sin ningún compromiso y comunique aquello que conoce y formule en ti ese cuestionamiento de la vida, es por lo que se genera ese sentimiento de envidia de aquellossabios por el hecho de que después sean sobrepasados por el pueblo. Estas acciones son posibles de evidenciar en el ahora de nuestro país, con aquellos políticos, que poco promueven una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS