apologia de socrates

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
APOLOGIA DE SÓCRATES
Sócrates era acusado por Anito, Meleto y Licon, por lo cual se le realizo un juicio en el que se lo acusó de corromper a la juventud y no creer en los dioses de la polisademás se decía que Sócrates cometió delito al investigar los fenómenos celestes y subterráneos, debido a que, según ellos, convierte el argumento más débil en el más fuerte, instruyendo esto a otros, y sincreer en los dioses, es decir, es ateo.
Tras escuchar todas sus acusaciones, Sócrates ante el tribunal ateniense, se defendió de una manera filosófica, pues sus argumentos eran propios de alguiensabio aunque el seguía creyendo que no lo era pues decía que conocía pero que no creía saber. Utilizo argumentos con los cuales demostrar que sus acusaciones no tenían sentido y que los acusadores noposeían del suficiente conocimiento para estar en un tribunal acusando a alguien que creía que estaba perjudicando a los jóvenes, pero que en realidad los introducía al mundo de la filosofía y el saber,porque al inicio Sócrates comenzó investigando sobre los supuestos sabios de ese entonces, se dio a la tarea de visitar a cada uno de ellos, obteniendo como conclusión que ninguno era sabio puescreía saberlo todo y no era así.
De esta manera los jóvenes de Atenas se interesaban y trataban de arremedarlo investigando ellos por su parte, por lo que se crearon diversas cuestiones, entre ellasestaban las de los dioses en los que se creían en ese tiempo. Por esa razón consideraron que Sócrates, los inducia a no creer en tales seres y lo decían ateo.
Sin embargo Sócrates durante en su juiciodesafió a sus acusadores, principalmente a Meleto, al cual le estableció una serie de cuestiones las cuales solo lograron que se contradijera dándole la razón a Sócrates. Aunque él les demostraba conargumentos excelentes su inocencia, ellos no lo consideraban así. Siempre puso su pensar y sus creencias en primer plano, pues al final cuando era claro que lo iban a condenar y le cuestionaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS