Apologia De Socrates

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Reyes Sandoval Edson Jhovany
Grupo: 555 Materia: Ética
10-Octubre-2012

APOLOGÍA DE SÓCRATES

En este texto, Sócrates narra un juicio en contra de su persona acusado de diferentes delitosque veremos más adelante.
Al principio comienza Sócrates diciendo que todo lo que le han dicho al jurado no son más que mentiras que solo él les revelara la verdad.
En lo personal el principio nome gusta ya que divaga mucho y repite las mismas cosas o argumentos demasiadas veces, si bien es inocente de todo lo que lo acusan (según él), eso lo dejo muy en claro en las primeras páginas asi queno tiene porque mencionarlo cada vez que puede.
Otro punto resaltable es que Sócrates señala quiénes son sus más peligrosos acusadores, que son los que han esparcido todos esos falsos rumores, yaque llegan a persuadir a la gente e incluso a los mismos jueces. Y aquí es donde se muestra más claro mi punto anterior, entre más trata de descubrir sus acusadores y de defenderse a la vez repitemucho sus argumentos lo cual llega a ser tedioso.
Después de esta pequeña parte empieza por interrogar a uno de sus acusadores que lleva por nombre “Melito”. En este interrogatorio Sócrates hace queconfiese de que lo acusa y porque, pero en cierto modo Sócrates termina respondiendo por Melito y al final termina por hablar de su vida como sabio y que las acusaciones en contra del son meras calumnias.Esto puede resultar ya un poco más interesante porque empieza a descubrirse otra faceta de nuestro sabio, ya un poco más dominante y persuasivo empeñado en descubrir la verdad y llegar hasta el finaldel caso.
Para resumir, la Apología de Sócrates es un texto que si bien muy fácil de comprender también es muy interesante ya que nos muestra valores como la justicia, la perseverancia, la virtud, yeso hace que esta pequeña obra tenga un valor aun mas grande, por lo cual la recomiendo para todos aquellos que quieran descubrir a un Sócrates que no todos conocen o a los que les guste razonar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS