apologia de ssocrates

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Introducción: este trabajo trata sobre el pensamiento de Sócrates sobre la amistad mediante un dialogo de varias personas pero en vez de dar a conocer un pensamiento único sobre la amistad esto noresulta y salen varias definiciones dependiendo de la perspectiva de cada persona perteneciente a la sociedad.
Lo más importante del dialogo son las diferentes definiciones que resalta sobre laamistad, pero al ser tan extensas estas no se puede llegar a una sola definición.
Cuerpo:
El dialogo que presenta Sócrates junto con varios atenienses que encuentra camino al liceo cerca de las puertas dela ciudad.
Esto comienza cuando Sócrates comenzaba a interrogar a Hipotales junto con Ctesipo para saber de quién éste está enamorado causando que este se sonrojase, estos le preguntaban sobre supredilecto y si este al negarse no se daba cuenta lo obvio que quedaban sus sentimientos al hablar de su amor.
Hipotales sigue negándose a reconocer su amor entonces, Sócrates lo manda a buscar alisis el que estaba en los festivales de Hermes
El objeto de este diálogo es la Amistad, título lleno de esperanzas, que Platón no satisface completamente, puesto que con intención deja cubierto con unvelo lo que piensa de la amistad. Pero por lo menos combate una a una con mucha fuerza todas las falsas teorías sostenidas antes de él, y al mismo tiempo deja adivinar al final su pensamiento, despuésde una discusión muy rápida y muy interesante, cuya severidad se halla templada por la gracia.
Sócrates refiere, que, yendo de la Academia al Liceo, encontró cerca de una palestra, nuevamenteconstruida a las puertas de la ciudad, un numeroso grupo de jóvenes atenienses, y entre ellos a Hipotales, amigo del hermoso Lisis, y a Ctesipo, primo y amigo de Menexenes. Fue invitado a permanecer conellos, y, después de dejarse rogar, entra al fin en la palestra que animaban con sus juegos enjambres de jóvenes adornados con preciosos trajes y coronados de flores para celebrar la fiesta de Hermes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apologia
  • Apologia
  • Mi Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • apologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS