APOLOGIA DE SÓCRATES

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
APOLOGIA DE SÓCRATES

Debemos resaltar principalmente que Sócrates fue acusado y fue enviado a un juicio, para tomar una decisión final sobre condenarlo o asesinarlo.
-Sócrates empieza a hablarle alos atenienses y resalta sobre las falsedades y las acusaciones inmerecidas que se le hacen a él, basándose sobre sus acusaciones, se decía que los atenienses no debían de ser engañados ya queSócrates era una persona que hablaba con fluidez y era considerada como una persona que tenia facilidad para hablar.
Explica su intención de contar toda la verdad y divide  a sus acusadores en dos grupos:-Los primeros acusadores eran aquellos que ya desde hace mucho tiempo le acusaban ante la gente de Atenas cuando ellos eran niños y jóvenes o cuando él no estaba delante.
-Los segundos eran aquellos quele han acusado recientemente y que le han llevado a los tribunales o aquellos que han sido convencidos por los primeros y tratan ahora de convencer a otros.
Desde acá ya empieza Sócrates afundamentar su defensa ante los demás, cuando trata de complementar la acusación legal de los primeros acusadores que alegaban que “Sócrates comete un delito y se mete en lo que no debe, al hacer más fuerte elargumento más débil y al enseñar estas mismas cosas a otros”. Una de las refutaciones que hace es presentar como testigos a la mayor parte de la gente que se encontraba en el juicio, pidiéndoles quedeclararan si le habían escuchado a el hablando sobre estos temas.
Acto seguido lanza otra aclaración la hace al negar que él cobrara dinero para educar a los hombres ya que no era un sofista y puestoque no sabe formar a una persona.
 

Después aclara ante todos por que se lleno de tantas enemistades, por querer encontrar la verdad, para saber si alguien era mas sabio que el por esa simplerazón.
Además de todo ello, los jóvenes que le escuchaban cuando este examinaba a estos “sabios hombres” intentaban tomar ejemplo examinando a otros los cuales acudían a reprocharle. Debido a todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS