APOLOGIA DEL ECONOMISTA

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Apología del economista

El autor confiesa, en un principio, que el economista tiene que hacer frente a varios flancos:
Por un lado, explicar su trabajo y la búsqueda desoluciones de forma que se le pueda entender, ya que no es una profesión en la que las persona crean en ella como podrían hacerlo con otros profesionales y sus creaciones.
Por otrolado, el uso que se hace de la economía: “la utilización para fines, por ejm., de políticos partidistas”: primero expresan lo que quieren hacer luego solicitan al economista que loargumente.
Y, por último, que aunque la vida económica se basa en procesos reales en los que intervienen hombres, mujeres, fábricas, productos, los economistas no tienen contactocon es a realidad, sino que se basan datos ya escritos.

Por lo anterior, Cecil Pigou introduce la idea de que “la justificación del estudio de la economía está basadaprincipalmente en su utilidad práctica, esto implica que los economistas deban limitarse a problemas prácticos” y ese es el fin más próximo, pues realmente es así en una sociedad donde larealidad económica impregna todos los aspectos, desde las relaciones sociales, la familia etc. nada es indiferente a la teoría económica.

Por lo tanto, un economista tiene serobjetivo, no dejarse manipular ni tener ninguna idea preconcebida, porque aunque la tenga, como cualquier persona, a la hora de ejercer su profesión debe ser imparcial, ya que susrazonamientos económicos son para buscar la verdad y de esta forma los ciudadanos van a valorar más el trabajo que realizan.

Conclusión: La economía debe utilizarse para informar yutilizar modelos de forma abstracta y simple de la realidad para conocerla y debe tener claro qué es lo que se quiere conocer, para utilizar en el estudio uno u otro modelo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apología del economista
  • apologia del economista
  • APOLOGÍA DEL ECONOMISTA
  • Apología De Un Economista
  • Comentario Apología Del Economista
  • Apología del economista de A.C. Pigou
  • Lectura: Apología Del Economista
  • TRABAJO A ENTREGAR APOLOGIA ECONOMISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS