APOLOGIA SOCRATES LEO

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
APOLOGIA DE SOCRATES

La Apología de Sócrates parte de los diálogos de Platón, donde narra la defensa de Sócrates frente al Tribunal de Atenas por haber sido acusado de Corromper a la Juventud, ateísmo y creer en semidioses, o divinidades nuevas.
Sócrates intenta defenderse frente a un jurado está a la defensiva porque previamente ha sido convencido por sus acusadores sobre los crímenes que sele imputan.
Durante el juicio Sócrates argumenta, mediante verdades, que la opinión que tienen sus acusadores sobre él no es correcta ni cierta, y expresa su postura en donde defiende su inocencia.
El empieza por negar rotundamente todo eso y afirmar que es un gran orador pero no como sus acusadores quienes lograron convencer al jurado únicamente mediante mentiras.
Seguido de esto Sócrates pideexcusas por usar un lenguaje común y no el que acostumbraba usar en los tribunales de la época ya que nunca antes había estado frente a uno, a pesar de tener setenta años.
La primera acusación hacia Sócrates hecha por sus enemigos es:
«Sócrates es un impío; por una curiosidad criminal quiere penetrar lo que pasa en los cielos y en la tierra, convierte en buena una mala causa, y enseña a los demássus doctrinas.
El refiere que no corrompe a los jóvenes que estos que estos lo siguen para cuestionar a los que dicen ser sabios cuando no lo son, estas mismas acusaciones dicen “que indaga lo que pasa en los cielos y en las entrañas de la tierra, que no cree en los dioses, que hace buenas las más malas causas” y todo esto dice Sócrates, es causa de que quienes formulan estas acusaciones no seatreven a decir la verdad, pues el descubre que dicen saber pero en realidad no saben nada.
Querefón amigo de Sócrates visito a “El Oráculo de Delfos” donde se atrevió a preguntar si había en el mundo un hombre más sabio que Sócrates, y la respuesta del Oráculo fue negativa, Sócrates en realidad no lo sabía.
Sócrates reflexiona, considera que es más sabio que este hombre porque tal vez ningunode los dos sepa realmente que es lo bello o lo bueno pero se diferencian en que Sócrates es consciente de su ignorancia mientras que el otro no, con eso llega a la conclusión de que “aunque poco más, era más sabio porque no creía saber lo que no sabía”.

Sócrates, es acusado por Mileto, quien no lo quiere y le tiene envidia.
Este siempre contradice la defensa de Sócrates, y responde siempre que noa lo que él afirma.
Después de citar la acusación de Mileto, lo invita a pasar al frente.
Y empieza a cuestionar cada punto de la acusación, empezando por la parte referente a que corrompe a los jóvenes, Sócrates interroga a Mileto sobre este tema largo tiempo, en primer lugar logra demostrar que a Mileto en realidad nunca le intereso la educación de los jóvenes, en segundo lugar demuestra quesi llegara a hacer mal a alguien como se le acusa de corromper a los jóvenes lo haría sin querer hacer, sin intención que eso suceda y la ley dice que solo se puede citar ante el tribunal a quienes hacen daño siendo conscientes que lo hacen.
En la segunda acusación, cuando Mileto hace referencia a que corrompe a los jóvenes enseñándoles a desconocer a los dioses y enseñándoles a rendir culto ademonios, aquí Sócrates logra demostrar que al acusarle de ateísmo y de creer en demonios que son semidioses Mileto solo logra contradecirse a sí mismo.
Después de tan importantes logros Sócrates deja a Mileto con sus acusaciones sin fundamento y se dirige al jurado excusando su no arrepentimiento respecto a haberse consagrado a un estudio que puso en ese momento su vida en peligro de muerte dice queun hombre debe preocuparse por buscar justo y por hacer el bien en lugar de preocuparse por el hecho de arriesgar su vida durante esta búsqueda.
Dice que ahora que el dios le ha ordenado consagrar sus días al estudio de la filosofía no va a abandonar su tarea por miedo a cualquier peligro de muerte.
Sócrates dice que el verdadero sabio no le teme a la muerte pues nadie sabes si es buena o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología De Sócrates
  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS