Apologia socrates

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
2.3- 1) a) El lugar es en Grecia en el ágora (tribunal)
b) El momento es en el 499 AC
c) La situación es que 3 personas (Anito, Licon y Mileto) están acusando aSócrates de ateo y de corromper a los jóvenes, pidiendo la pena de muerte.

2) Apología, es un argumento, en el que se defiende, elogia o justifica a una persona, idea, acción oinacción que está usualmente bajo controversia y que es, o puede ser un delito. La aclaración formal de un problema, creencia u opinión.
(Fuente: “www.wikipedia.com”)
Esta es un dialogo escritopor Platón (un alumno de Sócrates) y por eso no podemos decir que sea verdad ya que esas palabras podrían haber sido puestas por platón en boca de Sócrates y causa de esto decimos que es un dialogoplatónico.

3) Sócrates al hablar de la capacidad de oración de sus acusadores, dice que ellos habían sido educados para eso y habían ido muchas veces a los juicios, entonces sabíanexpresarse mejor y con formalidad en esos lugares, mientras que Sócrates al hablar de su capacidad de oración dice que va a expresarse como habla normalmente en la calles y bares con la gente, que lodisculpen pero era su primera ves en un juzgado.

4) En contra de Sócrates diferenciamos 2 acusaciones, las acusaciones nuevas y
Viejas.
Acusaciones viejas: Estas eran mas como unchisme, no había un acusador en persona, eran “anónimas”, rumores que rondaban Grecia en boca de los sofistas que no les agradaba que Sócrates enseñe gratuitamente, así los alumnos de estos sofistasquedaron con esta imagen de Sócrates (de ateo)
“Hay un tal Sócrates, hombre sabio, preocupado por las cosas del cielo así como dado a investigar cuanto [hay] bajo tierra y convirtiéndolo al argumentomas fuerte en el mas débil”
Contra esta acusación, Sócrates no respondió ni hizo nada ya que solo era un rumor y nunca se lo acuso por ella

Acusaciones nuevas: Estas acusaciones ya tenían unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS