Apologia socrates

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
APOLOGIA DE SOCRATES, ESCRITA POR PLATON

La obra trata de Sócrates, lo están enjuiciando por diferentes acusaciones entonces, el empieza a dar sus argumentos para su defensa del porque de suproceder. Primero lo acusan de que habla mucho y con su habla engaña a las personas; corrompía a los jóvenes que lo seguían aprendiendo de el. Entonces el se defiende argumentando que si lo acusan dehablar de mas no lo hace, mas que hablar la verdad ya que el es un orador pero no al modo que se le acusa. Verdad real y nada arreglada como los antiguos filósofos que la adornaban para agradar a lagente.
Luego se le acusa de investigar los fenómenos naturales (cosas subterráneas y celestes) diciendo que eso va en contra de los dioses, el simplemente dice que no, que el no menosprecia esas viejascreencias y que mucho menos intenta cambiar la mentalidad de los hombres acerca de eso y mucho menos cobrar por las enseñazas como sus acusadores decían y muchos de sus antepasados si lo habían hecho(Los Sofistas).
Se le acusa de profesar su sabiduría, el no se considera un sabio, se le ah llamado sabio debido a que el Oráculo de Delfos dijo que no había persona mas sabia que el, pero el no agusto con esto, había demostrado al oráculo que el no podría ser el mas sabio ya que le presento a alguien mucho mas sabio que el, pero resulto que todos los que se llamaban sabios no lo eran ya queellos creían saber todo y el en su ignorancia era mucho mas sabio que todos los demás y gracias a esta investigación que había hecho se había hecho de muchas enemistades y de ahí venían todas lascalumnias que se profesaban en su contra.
Sus acusadores decían que el hacer pensar a los jóvenes que había otros espíritus destinos a los Dioses corrompía a los jóvenes, entonces a partir de esto elcomienza a hacer una interrogatorio a sus acusadores diciéndoles que se dieran cuenta que había muchas otras cosas, muchos otros fenómenos que no podían ser explicados mas allá de los Dioses o de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS