Apologia Socrates

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
APOLOGÍA DE SÓCRATES

1. Estructura:

1º Sócrates expone su defensa ante las acusaciones recibidas
2º le declaran culpable
3º le condenan a muerte

2. Exposición de los temas

en laprimera parte Sócrates se defiende primero de sus antiguos acusadores, que fueron les que le causaron su mala fama. Después explica como que el únicamente tiene sabiduría humana como cualquier otrapersona y hace mención a como analizaba la sabiduría primero de los políticos después de los poetas y por ultimo de los artesanos. Sócrates cree que todos ellos cometen el mismo error y es que no reconocensu ignorancia sobre algunos aspectos y en cambio el si. Después se defiende Meletos diciendo que cae en una contradicción.

El tribunal le declara culpable y Meletos propone la pena de muerte, sinembargo Sócrates expone que no lo merece y se compromete a pagar una multa. Al tribunal le parece muy baja la multa, y los que están a favor de Sócrates aumentan dicha cantidad.

Sócrates finalmentees condenado a muerte y el declara que los que vota a favor de su muerte, no es porque no entiendan sus argumentos , si no que es porque el no ha querido entrar en temas sentimentales como por ejemplohablar de sus hijos, cosa que habitualmente hacen los condenados a muerte para que le tribunal les absuelva. También expone que por mucho que el muera, muchos otros jóvenes con actitud critica,seguirán sus pasos.


3. Controversia con los sofistas

Cuando le acusan de que cobra dinero por educar a los jóvenes, el dice que es falso ya que a el le parece hermoso que personas vayan de ciudaden ciudad para enseñar gratuitamente a los jóvenes a diferencia de los sofistas que si que cobran por ello. Sócrates le hace una reflexión a Celias, que ha pagado dinero a los sofistas a cambio deeducación. Así que podemos decir que los sofistas acusan a Sócrates de que esta cobrando dinero por educar a jóvenes y el responde a dicha acusación negándolo y diciendo que son ellos, los sofistas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS