Apologia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
La Apología de Sócrates
por Platón.

Antes de empezar le apología de Sócrates, advierte que solo hablará con la verdad y dirá las palabras así como salgan. Dice, “En cambio, vosotros vais a oír demi toda verdad; ciertamente, por Zeus, atenienses, no oiréis bellas frase, como las de éstos (los acusadores), adornada cuidadosamente con expresiones y vocablos, sino que vais a oír frases dichas alazar con las palabras que me vengan de la boca; porque estoy seguro de que es justo lo que digo, y ninguno de vosotros espere otra cosa”.

Después empieza a defenderse contra sus acusadores (a losque persuadieron desde pequeños contra él para que de grandes persuadieran a los demás) que dicen “Sócrates comete delito y se mete en lo que no debe al investigar las cosas subterráneas y celestes,al hacer más fuerte al argumento más débil y al enseñar estas mismas cosas a otros”, pero Sócrates dice que no tiene nada que ver con lo que lo acusan, ya que en sus conversaciones no toca esos temas,y aclara que él no intenta educar a la gente ni cobrar por ello, porque asegura que no tiene ese don, sólo posee sabiduría humana como cualquier otro.

Sócrates es acusado por Meleto de corromper alos jóvenes de manera voluntaria, enseñándolos a no honrar a los dioses y si a otras divinidades, Sócrates dice que Meleto se está contradiciendo por sí solo, ya que no pueden existir otrasdivinidades sin existir al mismo tiempo los dioses, entonces Sócrates dice que no es culpable a la acusación de Meleto.

En su apología Sócrates es declarado culpable y Meleto propone la muerte. Esto lopone a pensar y asegura que él fue un hombre que buscó el bien y propone que el Estado se ocupe de él. Pero después empieza a pensar si es mejor la oferta de Meleto, la cárcel con una multa o el exilio.Sócrates es condenado a muerte, aclara que el apuro de los atenienses es lo que lo lleva a la muerte y les dice que si piensan que ha sido condenado por un discurso pobre, se equivocan, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apologia
  • Mi Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • apologia
  • apologia
  • Apologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS