Apologia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Apología de Sócrates.

Es un diálogo de Platón que da una versión de la defensa del mismo Sócrates tras ser acusado de corromper a los jóvenes y despreciar a los dioses. La apología refleja ladefensa de Sócrates frente al jurado de la ciudad de Atenas. En el dialogo como mencione anteriormente acusan a Sócrates por que según un oráculo dijo que Sócrates era el más sabio, de eso él empezó aindagar acerca de quién tenía más sabiduría y fue en busca de los que tenían esa cierta reputación de sabios aunque fue en busca de ellos pero en verdad era más la fama que tenia por que para Sócratesninguno de estos era en verdad sabio.

Lo primero que hizo fue en busca de los poetas examino las obras que mas creía importantes y mejor trabajadas les pregunto qué era lo que querían decir y cuálera el objeto, de todos los poetas presentes ninguno supo dar razón de sus poemas. Después fue en busca de los artistas y le pasó lo mismo que con los poetas ninguno a titulo bueno sabía lo que hacía.Por toda la indagación que hizo han nacido todos esos odios contra él, porque todos los que lo escuchaban hablar a Sócrates creen que él sabe todo de todo lo que descubre como la ignorancia de losdemás, el cree que dios es el verdadero sabio, continuo con sus indagaciones pero no solo entre los ciudadanos sino también con los extranjeros obteniendo ningún resultado e hizo saber a todo el mundo queninguno era sabio.

Quien acusa a Sócrates son melito representa a los poetas, anito a los políticos y artistas y licón a los oradores, ellos llevaron a Sócrates ante el tribunal diciendo queSócrates todo lo hace mal y que corrompe a los jóvenes que les enseña a no reconocer a los dioses y que además rinde cultos a otras divinidades llamados demonios Sócrates se defiende así mismo ante todos.La cuestión de este dialogo es que a Sócrates lo condenan el les hace ver que es inocente de todo aquello a lo cual se le acusa y dice que ninguno en este mundo es tan sabio como los demás creen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apologia
  • Mi Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • apologia
  • apologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS