Apologias

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
INSTITUTO TENANCINGO

APOLOGIA DE SÓCRATES
POR: GUTIERREZ NUÑEZ ROBERTO ASAEL
PROFESOR: ROSALES LOPEZ RICARDO SALVADOR

PEMSAMIENTO Y RACIONAMIENTO LÓGICO

1° SEMESTRE

INTRODUCCIONDurante más de dos milenios la obra de platón ha constituido una fuerza viviente, platón ocupaba el centro del mundo espiritual de Grecia , platón entre los filósofos de la antigua civilizacióngreco-romana siguió siendo enorme a lo largo de la edad media , y en que todas las miradas convergían hacia su academia, en esta obra se condensan todos los textos que contienen sus ideas expuestos en formadialógica y la apología de Sócrates a Sócrates despreciaba su lenguaje de su país Sócrates tenía muchos acusadores y era anito y sus cómplices , y decía que los hombres que consagraban no creen en laexistencia de los dioses.

La acusación contra Sócrates en la comedia de aristofanes en la representa un cierto Sócrates que dice que se pasea por los aires y otras extravagancias semejantes que elignoraba absolutamente, y eso lo dijo por que despreciaba la clase de conocimientos, el decía que tenía el poder de instruir a los hombres como lo hacia gorgias de Leoncio él era prodico de ceos. Estosgrandes personajes tienen el maravilloso talento, el emprendió el sentido del oráculo.

DESARROLLO

Es presiso que nos demos cuenta de todas sus tentativas, como otros tantos trabajos que emprendiópara conocer el sentido del oráculo, para esto examino las obras suyas que le parecieron mejores trabajadas, y les preguntaba que que es lo que quería decir y cual era su objeto, para que le sirvierade instrucción.

Conoció desde luego la sabiduría la que guiaba a los poetas, sino ciertos movimientos de la naturaleza y un entuasismo semejante a los de los profetas y adivinos. En fin fue enbusca de los artistas , estaba bien convencido de el nada entendía de esa profecion, que los encontraría muy capases de hacer muy buenas cosas y eso no lo podía engañar, sabían cosas que el ignoraba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apologia
  • Mi Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • apologia
  • apologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS