Apologistas y detractores de simon bolivar

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Vida y Obra del Libertador
El ideal de Bolívar no está concluido, para todos resulta un héroe patriótico, una leyenda; pero al pasara de los años es preciso hacerles saber a quienes tienen laresponsabilidad de dirigir al país que Bolívar fue un hombre de lucha, con una sensibilidad nacionalista.
Asimismo, estos ideales deben impulsarnos a perfeccionar la democracia, es decir que llegue atodos los venezolanos y a todo el continente, donde se extienda la participación popular y se traduzca a una buena educación para nuestro pueblo, “hombres virtuosos, hombres patriotas, hombresilustrados constituyen la república”.
Es de mencionar que uno de los hombres que mas rescato a Bolívar fue Juan Vicente Gómez, lo rescato de tal manera hasta identificarse con el, donde expresa unaaspiración colectiva.
Es por ello, que este pensamiento colectivo es un reto tremendo al cual nos enfrentamos actualmente, donde el pensamiento y la acción de Simón Bolívar sea tomado en cuenta.
De estamanera, su pensamiento y acción tiene un significado activo en nuestra época, es por eso que, para poder saber, lo que podemos hacer, hay que conocer el pasado, hay que estudiar para no cometer loserrores de ignorar un gran hecho histórico que está aquí presente y que puede construirse de manera significativa.
Cabe destacar que, hoy en día se quiere un país democrático, justo, con el propósito decrear un nuevo equilibrio, y este equilibrio debe empezar por la educación, de ahí, parte la formación de un buen ciudadano/a donde sean integrados los valores.
Con lo anteriormente dicho, vivimosen un mundo donde la educación y los valores se han perdido progresivamente, donde hoy en día profesores sobornan a los estudiantes para poder pasar una materia, donde día a día vemos la corrupciónmas desatada, donde el que carece de recursos es humillado por no conocer de las leyes y no conocer sus deberes como ciudadano/a, dando así como consecuencia que sus sentimientos y aspiraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS