Apología de Socrates

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
APOLOGÍA DE SOCRATES

Sócrates empieza la apología manifestándose frente a los atenienses, exponiendo las calumnias que han sido levantadas en su contra. Alega que sus acusadores , enemigos noposeen verdad en ninguna de sus acusaciones , además de maquillar estas usando lenguaje complicado y rebuscado a diferencia de él que siempre ha usado el más simple y sencillo lenguaje para dirigirse antetodos a pesar de tener una manera de hablar distinta , un tono distinto , ya que no es de la zona. Además resalta que él dice la verdad y sea cual sea la manera de expresarla, tal vez no sea unamanera tan compleja, sino todo lo contrario, lo importante y lo que debe interesarle al pueblo de Atenas es que manifiesta verdad en su discurso.
Entonces Sócrates enuncia la primera acusación que le fuehecha, donde dice que lo acusan de querer penetrar en las cosas que pasan en los cielos y la tierra, y con esto enseñar a los demás su doctrina. Sócrates desmiente totalmente esta acusación y exponeque nunca ha entrado en tales tipos de conocimiento y respecto a la enseñanza tampoco la ha realizado , porque no se considera una persona preparada y adecuada para brindar ese servicio , además nuncaha cobrado por las predicas y discursos que dio.
Luego procede Sócrates a revelar el origen de su reputación y fama, es este pues; la sabiduría que posee según el oráculo, sabiduría que el mismo nocree y en afán de ello decidió buscar a verdaderos sabios y ver las diferencias de ellos con él. Es así que visita a artistas, poetas y políticos a los que observa y saca por conclusión una de las másgrandes verdades que dijo este hombre. Se da cuenta que estos hombres al ser considerados por la población como sabios, creen que en verdad lo son sin dudas de ello, creen poseer la verdad aunque nola tengan. En cambio Sócrates era consiente de no saber, de no poseer tal sabiduría absoluta y lo admitía y es por ello que el entendió porque el oráculo lo cataloga de sabio. Pero además Sócrates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS