Apología De Sócrates

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
APOLOGÍA DE SOCRATES

1- Mencione tres acusaciones contra Sócrates, explique.
*Se lo acusa de corromper a la juventud, tildándoselo de ser un maestro que enseña malas doctrinasa los jóvenes Atenienses. A lo que Sócrates responde muy bien señalando que de ser así, por que no se había presentado algún familiar de estos jóvenes para mostrar su despreciohacia el tipo de enseñanza que Sócrates impartía.

*Se lo acuso de no creer en los Dioses, a lo que Sócrates respondió de manera muy inteligente, haciendo caer en contradicción a suacusador, ya que como era posible que se lo acusase de ateo y al mismo tiempo de creer en dioses que no eran los de la ciudad.

*Se lo acusaba de Hostigar para hacer más fuerte elargumento más débil, esto para reforzar la acusación principal que era la de corromper a los jóvenes.

2- Explique el sentido de la frase “solo sé que nada se”.
Sócrates enseñacon esta frase que a diferencia de los Sofistas, por más conocimiento que se pueda tener nunca será suficiente y que la verdadera sabiduría consiste en justamente reconocer estaverdad. Así señala también que la principal virtud de todo hombre que ame el conocimiento, el aprender es la “HUMILDAD”.

3- Cuál es la respuesta de Sócrates ante la muerte.
Unaactitud muy tranquila y serena, no manifestaba temor y es que como el mismo decía, como puede alguien temerle a algo sobre lo que no puede definir verdaderamente como malo o si endefinitiva se trata del mayor de los bienes que puede tener un humano.

4- Realice un comentario final sobre el texto.
La posición de Sócrates es admirable, puesto que siempre sedefendió amparándose en la verdad y siendo fiel a sus convicciones, exaltando además el valor de la valentía y el honor,
(Reforzándolo con la historia de la Diosa Tetis y su hijo).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS