Apolonio

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

Apolonio











Recursos Matemáticos
Son muchos los recursos matemáticos que se encuentran distribuidos por la red para distintos niveles y edades, pero en algunas ocasiones se hacecomplicado encontrarlos, aunque seamos hábiles usando un buscador como Google. Por eso es muy importante tener en cuenta sitios que agrupen dichos recursos y si encima se van construyendo de formacolaborativa es mejor aún. Para esto ayudan mucho aplicaciones 2.0 llamadas de marcadores sociales como diigo o Mister Wong, que permiten la creación de grupos.
En Educ@contic hemos recomendado en artículosanteriores recursos y experiencias que integran las tIC en el aula de Matemáticas (1, 2, 3, 4 y 5). En esta ocasión nos vamos a centrar en un par de sitios que engloban recursos de este tipo y que,gracias a las ganas de compartir de tantos docentes, se van llenando de enlaces interesantes.
El primero de estos sitios es Mister Wong, aplicación 2.0 que, mediante registro previo, permite guardarnuestras páginas favoritas o marcadores y hacerlas visibles a través de la Red. Un buen ejemplo de compartir. También permite la creación de grupos para que las personas interesadas en un tema determinadovayan incorporando enlaces de forma colaborativa.
Un ejemplo de ello es el grupo Matemáticas, creado por Juan José de Haro. Para formar parte del mismo sólo es necesario tener una cuenta en Mister Wong-el registro es gratuito- y solicitar el ingreso en el grupo. Al ser un grupo público, los enlaces están disponibles para cualquier usuario que visite la página del grupo, pero para poder dar de altaun recurso nuevo hay que ser miembro.



Importancia de Los Recursos Matemáticos
Los recursos y los materiales didácticos en los primeros años de Educación Básica en el área de matemática sonimportantes tanto el material concreto como virtual porque favorecerá el desarrollo del pensamiento lógico y crítico, si es utilizado de manera adecuada en el aula. Proporcionan una fuente de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apolonio
  • El cono de Apolonio
  • "El cono de Apolonio"
  • Apolonia
  • Resumen De Apolonio
  • Diogenes De Apolonia
  • Santa Apolonia
  • Policarpa o Apolonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS